Mundo

Clinton aventaja a Trump en tres estados críticos, según un sondeo

Un sondeo de la Universidad Quinnipiac arrojó que Hillary Clinton amplió su ventaja electoral sobre el republicano Donald Trump en tres estados críticos para la elección presidencial en Estados Unidos.
Notimex
17 agosto 2016 21:0 Última actualización 17 agosto 2016 21:30
Hillary Clinton

(Reuters)

WASHINGTON.- La candidata demócrata Hillary Clinton amplió su ventaja electoral sobre el republicano Donald Trump en los estados de Virginia, Colorado y sigue al frente en Iowa, todos ellos críticos, indicó hoy un sondeo de la Universidad Quinnipiac.

Los resultados se dieron a conocer después de que el abanderado republicano anunció incorporaciones a su equipo de campaña, que fueron interpretados en algunos sectores políticos como una sacudida ante la caída en sus preferencias en otros estados y en todo el país.
Los cambios en el equipo del republicano también se registraron en medio de controversias originadas por el propio magnate.

“Lo preocupante para los republicanos en los números de Virginia y Colorado es que muestran la posibilidad de una amplia victoria de Hillary Clinton, en estados que ocho años atrás se inclinaban del lado republicano”, dijo Peter A. Brown, director asistente de la encuesta.
Hizo notar además que en esos estados antes fueron bastiones del Partido Republicano.



 
En Virginia, Clinton puntea con 50 por ciento de las preferencias entre los electores, contra 38 para Trump, en tanto que en Colorado el apoyo para la demócrata se ubicó en 49 por ciento contra 38 por ciento para el republicano.

El margen de ventaja para Clinton fue ligeramente menor en Iowa, donde apareció colocada con 47 por ciento contra 44 por ciento.
Clinton conservó su ventaja aún con la inclusión del candidato libertario Gary Johnson y Jill Stein, aspirante del Partido Verde, aunque en el caso de Virginia ésta se mantuvo en dos dígitos.

En este escenario, Clinton apareció en Colorado al frente con 41 por ciento, seguida por Trump con 33, Johnson con 16, y Stein con 7.0.
En tanto que en Iowa, la composición fue de 41 por ciento para Clinton, 39 para Trump, 12 para Johnson y tres por ciento para Stein.

En Virginia, Clinton suma 45 por ciento, 11 puntos arriba de Trump, quien apareció con 34; por su parte, Johnson se colocó tercero con 11, y Stein sumaba cinco por ciento.

:
>