Mundo

Las mascotas también padecieron a 'Harvey'... y así salieron adelante

En el huracán 'Katrina' de 2005, 250 mil perros y gatos murieron o fueron desplazados de sus hogares. Aún no se reportan cifras oficiales de 'Harvey' en este rubro, pero, en medio de la tormenta, dos animales fueron protagonistas con sus historias.
Redacción
27 agosto 2017 19:8 Última actualización 27 agosto 2017 20:44
Animales huracán

Animales huracán

Harvey es el fenómeno tropical más fuerte que ha tocado tierra en Estados Unidos desde 2005 y en Texas desde 1961. Hasta el momento, la tormenta tropical -que llegó a Estados Unidos, el viernes 25 de agosto, como huracán- ha provocado la evacuación de miles de personas y la muerte de al menos cinco de ellas.

Los animales son otro de los grupos que sufren percances en este tipo de emergencias naturales. Como referencia, en el huracán Katrina de 2005 en Estados Unidos, más de 250 mil perros y gatos murieron o fueron desplazados, de acuerdo con Reuters.

A pesar de que el panorama todavía luce complicado pues se pronostican más lluvias en Texas, ha habido momentos curiosos en medio de la tormenta. Los protagonistas: un perro y un halcón.

OTIS

Salvador Segovia, antes de que Harvey golpeara la costa de Texas, aseguró a la mascota de su nieto, un perro de aproximadamente 6 años llamado Otis, en la entrada trasera de su casa, con comida y agua en lo que pasaba el momento más crítico de la tormenta en Sinton, Texas.

Sin embargo, según cuenta Segovia, el huracán asustó a Otis en algún momento, lo que provocó que dejara su casa la noche del viernes.

En la mañana del 26 de agosto, Tiele Dockens, habitante de Sinton -ciudad de 5 mil personas-, caminaba por su vecindario para visitar a sus amigos y checar que todo estuviera bien. En su camino alcanzó a notar a Otis, que cargaba en su hocico una bolsa de comida para perro.

Dockens siguió a la mascota y observó que se detuvo en una casa. Cuando dio aviso a la puerta, resultó que el dueño de dicho hogar era Segovia, quien llevaba parte de la noche y la mañana de ese mismo día buscando a Otis.


EL HALCÓN HARVEY

​También el viernes, William Bruso fue a comprar algunas suministros para no tener contratiempos al momento de que el huracán Harvey tocara tierra en Texas.

Cuando regresó de realizar sus compras, notó que en el asiento de junto se encontraba un inusual copiloto: un halcón.


Bruso subió en total 10 videos a YouTube acerca de la llegada del animal, y aseguró que parecía asustado y que no se quería ir.

Como se rehúso a volar, Bruso llevó a casa al halcón para alimentarlo. Tanto él como algunas personas interesadas en sus videos no tardaron en llamarlo "Harvey, el halcón del huracán".

El animal pasó la noche en la casa de Bruso. Al día siguiente, fue llevado a un refugio especializado por un trabajador de Texas Wildlife Rehab Coalition (TWRC), organización sin fines de lucro que busca la preservación de la vida animal salvaje.

En un video, TWRC confirma que el halcón se encontraba herido y eso le imposibilitaba volar. Cuando la totalidad de los caminos se restablezcan después de las lluvias, el halcón será trasladado para realizarle radiografías y otros estudios.

: