Mundo

Líderes se manifiestan ante tragedia de Orlando

Diversos líderes mundiales han empleado sus cuentas en redes sociales para manifestar su repudio ante el tiroteo realizado en Orlando y manifestar su solidaridad con la ciudad y todo Estados Unidos.
Redacción
12 junio 2016 13:5 Última actualización 12 junio 2016 13:5
Etiquetas
orlando

(AP)

A través de Twitter, diversos líderes mundiales han manifestado su indignación ante la tragedia derivada del tiroteo en el club 'Pulse' en Orlando y han manifestado su solidaridad para con Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos y expresó su solidaridad para con los afectados. Asimismo, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu envió sus condolencias y solidaridad para las víctimas. 

Por su parte Hillary Clinton, aspirante a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, publicó mensajes en inglés y español manifestando su apoyo a los afectados por este acto.  

El aspirante por el Partido Republicano, Donald Trump, dijo en su red social que se encuentra rezando por todas las víctimas del tiroteo, pero también cuestionó cuándo será aplicada mayor vigilancia y dureza en este tipo de acciones. 

Otros que manifestaron su repudio a estos eventos y respaldo a las víctimas fueron David Cameron, Primer Ministroi inglés, David Cameron y el presidente interino de Brasil, Michel Temer. 

También el mandatario francés Francoise Hollande expresó en Twitter el apoyo de Francia al pueblo estadounidense.