Mundo

Ley británica de ruptura con UE supera primera votación parlamentaria

Se trata del primer paso concreto de Londres hacia el que será el primer divorcio de la historia de la Unión Europea, desde que el 23 de junio los británicos votaron a favor de la ruptura por 52% a 48%.
AFP
01 febrero 2017 15:11 Última actualización 01 febrero 2017 15:12
Brexit

(Reuters)

LONDRES.- El proyecto de ley británico para romper con la Unión Europea superó la primera de las cuatro votaciones a la que será sometido, muy a pesar de muchos diputados proeuropeos, que hicieron de tripas corazón.

Se trata del primer paso concreto de Londres hacia el que será el primer divorcio de la historia de la Unión Europea, desde que el 23 de junio los británicos votaron a favor de la ruptura por 52 por ciento a 48 por ciento.

Lo anterior tras que el gobierno se vio obligado a preparar una legislación al respecto después de un veredicto de la Corte Suprema británica boicoteara los esfuerzos de la primera ministra, Theresa May, por activar el proceso para salir del bloque de 28 naciones sin una votación parlamentaria.

Los ministros esperan que la ley pueda aprobarse en las dos cámaras del Parlamento en unas semanas, cumpliendo con el plazo del 31 de marzo.