Mundo

Las preguntas del NYT a Trump (en la entrevista que canceló y luego sí fue)

Tras cancelar y luego reanudar una entrevista con el New York Times vía Twitter, Donald Trump acudió a la sede del medio neoyorquino donde reporteros y columnistas le preguntaron sobre los Clinton, cambio climático y conflicto de interés, entre otros temas. 
Redacción
22 noviembre 2016 13:20 Última actualización 22 noviembre 2016 14:5
Deterioro. El 63 por ciento de los consultados cree que la relación entre el presidente Enrique Peña Nieto y Trump será mala.

Deterioro. El 63 por ciento de los consultados cree que la relación entre el presidente Enrique Peña Nieto y Trump será mala.

Esta mañana Donald Trump canceló una entrevista pactada con The New York Times. En un tweet, el presidente electo señalaba que cancelaba la cita porque el medio había cambiado las condiciones del evento en el último momento, lo que calificó como “no bonito”.


​Tras el tweet, el Times señaló que no se habían cambiado las condiciones del evento y que no tenían noticias sobre que éste había sido cancelado hasta ver el tweet de Trump. De acuerdo con una vocera del medio, citada en la página de internet del mismo, el lunes el equipo de Trump había pedido cambios y el medio declinó hacerlos.

“No cambiamos las reglas en absoluto ni hicimos ningún intento por cambiarlas”, señaló. “Ellos pidieron ayer una reunión privada sin segmentos ‘on-the-record’, a lo cual nos rehusamos”.

“Al final, concluimos con ellos que volveríamos al plan original con una pequeña sesión ‘off-the-record’ y luego una sesión más larga ‘on-the-record’ con reporteros y columnistas’”, añadió.

Trump publicó otros dos tweets en los que señalaba que la reunión estaba cancelada… pero luego tuiteó que se reanudaba el encuentro.


​Durante la sesión abierta con reporteros y columnistas, éstos tuitearon las preguntas que le hacían al presidente electo, estos fueron algunos de los cuestionamientos y las respuestas.


Sobre cambio climático:

“Lo estoy revisando con mucha atención (los acuerdos climáticos). Tengo una mente abierta sobre ello”.







​Sobre un eventual conflicto de interés entre sus actividades empresariales y su rol como Jefe de Estado:

 “La ley está totalmente de mi lado, el presidente no puede tener un conflicto de intereses”.



​Sobre su relación con altos jerarcas del Partido Republicano:

“Paul Ryan, justo ahora, me ama. Mitt McConnell me ama”



​Sobre el New York Times:

“Sí lo leo. Desafortunadamente. Viviría 20 años más si no lo leyera”.



​Sobre los Clinton:

​"No quiero lastimar a los Clinton, realmente no. Ella pasó por mucho y sufrió mucho en muchas maneras". 


Sobre su reunión con Obama:

​"Tuve una gran reunión con el Presidente Obama".