Mundo

Laptops y tablets, serían prohibidas en cabina durante vuelos hacia EU

Para prevenir posibles atentados terroristas, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, prohibiría a aerolíneas extranjeras el traslado en cabina de dispositivos más grandes que un celular.
Reuters
20 marzo 2017 18:0 Última actualización 20 marzo 2017 18:37
Royal Jordanian

La primer aerolínea en reportar las prohibiciones fue la jordana (@RoyalJordanian)

Las autoridades estadounidenses planean prohibir a los pasajeros de ciertas aerolíneas extranjeras que viajen a Estados Unidos portar aparatos electrónicos grandes en la cabina, en respuesta a una amenaza terrorista no detallada, dijeron el lunes funcionarios locales a Reuters.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunciaría la nueva norma en las próximas horas, afirmaron los funcionarios, que agregaron que ha sido evaluada desde que el Gobierno supo de una amenaza hace varias semanas.

La fuente dijo que la orden incluiría a una docena de aerolíneas extranjeras que provengan de un número similar de países, incluidos algunos de Medio Oriente, y entre las afectadas estarían ciertas compañías con sede en Jordania y Arabia Saudita.

Los funcionarios, quienes no nombraron otros posibles países, aseguraron que ninguna aerolínea estadounidense sería afectada por la prohibición, que involucra a aparatos más grandes que un teléfono celular.

Ante la norma, en que los pasajeros deberán llevar sus laptops y tablets, entre otros aparatos electrónicos, en la bodega, Royal Jordanian Airlines publicó a través de Twitter "por petición de funcionarios de Estados Unidos, los pasajeros con destino al país no podrán llevar la mayoría de sus electrónicos a bordo de los aviones desde el martes, incluidas las personas que viajen en tránsito por Canadá. Los pasajeros sí podrán llevar sus celulares y aparatos médicos aprobados".

Sin embargo, minutos más tarde la aerolínea borró las publicaciones e informó a sus usuarios, con el hashtag #electronicsban (electrónicos prohibidos) que información más extensa, respecto de la determinación estadounidense, sería anunciada a la brevedad.

placeholder


El diario Al Riyadh, cercano al gobierno saudita, dijo que la autoridad de aviación civil informó que "a las aerolíneas que vuelen desde el reino (saudita) a aeropuertos en Estados Unidos de las más recientes medidas de seguridad de las agencias estadounidenses.