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EU lanza campaña para desalentar migración infantil

El Comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, R. Gil Kerlikowske, anunció el lanzamiento de una campaña de difusión sobre los peligros del cruce fronterizo para desalentar la migración infantil hacia los Estados Unidos.

WASHINGTON. El Comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), R. Gil Kerlikowske, anunció el lanzamiento de una nueva campaña de difusión, en español, sobre los peligros del cruce fronterizo y al mismo tiempo hizo un llamado a la sociedad para salvaguardar y proteger las vidas de miles de niños migrantes.

El comisionado señaló que la nueva campaña se enfoca en mostrar los peligros del camino, por lo que tienen un contenido explícito. "Es importante que las familias sepan que hacer el viaje hacia el norte se ha vuelto mucho más peligroso y que no hay "permisos" para aquellos que cruzan la frontera ilegalmente", explicó.

Señaló que los niños, particularmente, son presa fácil de coyotes y organizaciones criminales transnacionales y pueden ser víctimas de asalto, robo, violencia, rapto, tráfico sexual y trabajos forzados.

Kerlikowske hizo el anuncio de la campaña en el parque Anzaldúas en Mission, Tejas, a la orilla del Rio Grande, subrayando los peligros producto del entorno natural, lo áspero del terreno y las inclemencias climáticas.

En lo que va de este año, la Patrulla Fronteriza ha identificado más de 220 muertes en la frontera suroeste, incluyendo 34 muertes en el agua, además de que registró 14 rescates en el agua en el sector del Valle del Rio Grande.

A través de esta campaña se advierte a los familiares de los peligros a los que se exponen los menores de edad no acompañados al intentar viajar de Centroamérica a Estados Unidos.

El principal objetivo es contrarrestar las percepciones erróneas que los contrabandistas podrían estar diseminando sobre beneficios migratorios en Estados Unidos.

La campaña incluye eventos locales con medios de comunicación en español y anuncios de servicio público que comenzaran a transmitirse del 7 de Julio al 7 de Septiembre, en El Salvador, Honduras y Guatemala, así como carteles impresos en dichos países.

El contenido de la campaña estará disponible en los medios a partir del 7 de Julio.

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