Mundo

Kerry visitará Bruselas como muestra de apoyo de EU tras los ataques

El secretario de Estado de la Unión Americana reiterará el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos belgas para investigar los ataques y contribuir  a los esfuerzos internacionales para responder al extremismo violento. También se reunirá con la UE. 
Reuters
23 marzo 2016 13:4 Última actualización 23 marzo 2016 13:6
John Kerry

Kerry llegó  a Moscú para dialogar con el presidente ruso, Vladimir Putin, y el canciller Sergei Lavrov sobre Ucrania y una transición política en Siria. (Reuters)

MOSCÚ.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, visitará Bélgica el viernes para expresar el respaldo de Washington a las investigaciones sobre los mortales ataques en Bruselas, dijo un portavoz.

Kerry llegó este miércoles a Moscú para dialogar con el presidente ruso, Vladimir Putin, y el canciller Sergei Lavrov sobre Ucrania y una transición política en Siria.

"Reiterará el firme apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos belgas para investigar estos ataques y continuar contribuyendo a los esfuerzos internacionales para responder al extremismo violento", dijo el portavoz John Kirby.

Estados Unidos ofreció asistencia en la investigación de los ataques con bombas en el aeropuerto de Bruselas y en un metro que causaron al menos 31 muertos y 271 heridos.

Kirby dijo que Kerry se reunirá con funcionarios belgas y de la Unión Europea durante su estadía en Bruselas.

Sign up for free