Kerry anuncia ayuda de mil millones de dólares para Ucrania
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kerry anuncia ayuda de mil millones de dólares para Ucrania

COMPARTIR

···
Mundo

Kerry anuncia ayuda de mil millones de dólares para Ucrania

El funcionario estadounidense llegó a Kiev en medio de la tensión desatada por las amenazas de guerra de Rusia, tras su despliegue militar del fin de semana a la república autónoma de Crimea. En un discurso el secretario de Estado calificó como agresión las acciones por parte del gobierno de Vladimir Putin.

Notimex
04/03/2014

MOSCÚ. El secretario de Estado estadounidense John Kerry confirmó que su país otorgará a al gobierno provisional de Ucrania un préstamo de mil millones de dólares para abastecer sus necesidades inmediatas, además de colaborar con el Fondo Monetaria Internacional (FMI) en su ayuda.

“Trabajamos en la consolidación del paquete de garantías para los créditos, mil millones de dólares. Ahora colaboramos con el Ministerio de Finanzas y otros departamentos para prestar la ayuda”, destacó Kerry durante una visita a Kiev para expresar el apoyo de Estados Unidos a las autoridades ucranianas.

Kerry llegó a Kiev en medio de la tensión desatada por las amenazas de guerra de Rusia, tras su despliegue militar del fin de semana a la república autónoma de Crimea, cuya población es mayoritariamente rusa o de descendencia de Rusia.

A su arribo el funcionario estadounidense condenó como “agresión” las acciones de Rusia en Ucrania, que han desatado tensión en la región.

“Estados Unidos condena la agresión del gobierno ruso... El gobierno ruso sin ningún tipo de justificación ha mostrado que está a favor de causar temor”, afirmó Kerry

Por otra parte, el director del Departamento de Política Informativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Yevgueni Perebeinos, confirmó el préstamo y destacó, que la visita de Kerry “confirma la posición de Estados Unidos como garante de la seguridad e integridad del país”.

El Parlamento ruso aprobó el sábado pasado la solicitud del presidente Valdimir Putin de usar tropas en Ucrania para defender a ciudadanos de Rusia y a la población rusoparlante en Crimea hasta que se normalice la situación por la destitución del gobierno.

La visita de Kerry a Ucrania también coincidió con la demanda oficial del Servicio de Seguridad ucraniano para que Rusia entregue a Kiev a Yanukovich, quien se recluyó en territorio ruso, tras su destitución hace 11 días, luego de violentas protestas callejeras en su contra.