Mundo

Justicia argentina allana propiedades de Cristina Fernández

Las órdenes de requisa fueron solicitadas por el juez Claudio Bonadio ante denuncias de enriquecimiento ilícito por la sociedad 'Los Sauces' en la que participan sus hijos; las propiedades están en Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén.
Reuters
30 junio 2016 14:3 Última actualización 30 junio 2016 14:4
Cristina Fernández de Kichner

El partido de la presidenta Cristina Fernández obtuvo la mayoría en el Congreso; en la imagen al emitir su voto este domingo. (Reuters)

BUENOS AIRES.- La Justicia de Argentina ordenó el allanamiento de varias propiedades de la expresidenta Cristina Fernández, quien gobernó hasta diciembre, por denuncias de enriquecimiento ilícito, dijeron medios locales.

Las órdenes de requisa fueron solicitadas por el juez Claudio Bonadio en las localidades patagónicas de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén, informó la agencia estatal Télam.

La causa, impulsada por el fiscal federal Carlos Rívolo, se refiere a una sociedad llamada Los Sauces, en la que tienen participación los hijos de Fernández.

"El juez busca documentación sobre las propiedades que pertenecen a la sociedad Los Sauces en esa provincia (Santa Cruz)", agregó Télam.

Fernández ya está imputada por denuncias de lavado de dinero en una investigación que involucra a exfuncionarios y empresarios por el presunto desvío de fondos públicos bajo su gobierno.

"Hacía tiempo, décadas diría, que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante", dijo la expresidenta en la red social Twitter.

"Esta no es la primera, ni tampoco será la única causa que inventarán, ni la última 'excursión de pesca', lo vienen haciendo", agregó.

La televisión mostró imágenes de un allanamiento en la municipalidad de El Calafate, donde se encuentra la empresa.

Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, el Poder Judicial ha acelerado las causas por sospechas de corrupción durante el Gobierno de Fernández, entre 2007 y 2015, y el de su difunto esposo y predecesor, Néstor Kirchner.

Hace unas dos semanas un funcionario del Gobierno de la expresidenta fue detenido cuando intentaba esconder bolsos llenos con dólares y billetes de otras monedas en un monasterio en la provincia de Buenos Aires, informaron autoridades.