Mundo

Huracán 'José' ya es categoría 3 y sigue la misma ruta que 'Irma'

El huracán que amenaza al Caribe está cobrando fuerza y ya se convirtió en categoría 3, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Redacción
07 septiembre 2017 10:53 Última actualización 07 septiembre 2017 16:16
huracán josé

huracán josé

El huracán 'José' se fortaleció a categoría 3 esta tarde en las aguas del Atlántico y sigue la misma ruta de 'Irma', de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El huracán se ubica a 955 kilómetros al este de las Antillas Menores y a 3 mil 680 kilómetros de las costas mexicanas de Quintana Roo.

El fenómeno meteorológico se mueve a 30 kilómetros por hora en dirección al oeste-noroeste.


Más temprano, el CNH advirtió que 'José' ganará fuerza e intensidad para convertirse en un poderoso huracán el viernes en el Caribe.

El oleaje generado por 'José' posiblemente afecte a partes de las Islas de Barlovento para el sábado, dijo el CNH, que añadió que se emitieron advertencias de huracán para el área norte de la región.

'José' es el tercer huracán que amenaza el Atlántico, además de 'Irma' que ha causado severos destrozos en el Caribe y amenaza Estados Unidos, y Katia, que se espera que toque tierra en costas mexicanas

*Con información de Reuters.