Mundo

Jimmy Morales irá solo en segunda vuelta de elecciones en Guatemala

Jimmy Morales, el candidato del Frente de Convergencia Nacional, afirmó que no hará alianzas de cara a la segunda vuelta el 24 de octubre.
Agencias 
07 septiembre 2015 23:2 Última actualización 08 septiembre 2015 5:0
Jimmy Morales durante la conferencia de presa que ofreció ayer. (AP)

Jimmy Morales durante la conferencia de presa que ofreció ayer. (AP)

GUATEMALA.- Jimmy Morales, el candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), quien ganó la contienda presidencial del domingo con el 23.89 por ciento de los votos, afirmó que no hará alianzas de cara a la segunda vuelta el 24 de octubre.

Guatemala necesita unidad, más que una alianza”, dijo Morales quien asistió a la conferencia de prensa usando la camiseta de la selección de nacional de futbol.

El cómico de televisión, evangélico y licenciado en Administración de Empresas se pronunció porque siga trabajando la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig), que logró destituir por corrupción al presidente Otto Pérez Molina y a la vicepresidenta Roxana Baldetti.

Ante la reñida disputa por el segundo lugar entre el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), de Sandra Torres, y Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón, el candidato dijo no preocuparle quién dispute con él la segunda vuelta.

Antes del pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Torres se autoproclamó ganadora del segundo puesto para competir por la presidencia y dijo que los datos del tribunal la colocan con una ventaja de más de 3 mil votos contra Baldizón, tras el escrutinio de más del 98 por ciento de mesas.