Mundo

Jeb Bush acusa a Trump de apoyar a demócratas

A través de un video, la campaña de Jeb Bush utilizó las palabras de Donald Trump en apoyo a la demócrata Hillary Clinton y a favor de un sistema de salud universal, de impuestos más altos y del aborto para argumentar que no es un conservador.
Reuters
01 septiembre 2015 13:4 Última actualización 01 septiembre 2015 13:5
Jeb Bush

El exgobernador de Florida está en el tercer lugar de las preferencias republicanas. (Reuters)

WASHINGTON. El republicano Jeb Bush lanzó su crítica más directa sobre Donald Trump hasta la fecha, al responder a una serie de insultos personales con comentarios en los que recordó el apoyo de su contrincante en el pasado a varias causas demócratas.

En un video difundido en internet, la campaña de Bush utilizó las propias palabras de Trump en apoyo a la demócrata Hillary Clinton y a favor de un sistema de salud universal, de impuestos más altos y del aborto para argumentar que no es un conservador.

Ante la pregunta de un entrevistador de televisión de si era republicano o demócrata, Trump responde en el video: "usted se sorprendería si le dijera que en muchos casos probablemente me identifico más como demócrata".

Bush, de 62 años, es uno de los candidatos presidenciales republicanos que ha visto dañadas sus posibilidades de elección por el ascenso de Trump.

Según una media de las últimas encuestas realizada por Real Clear Politics, Bush estaría en tercer lugar con el 9.5 por ciento, detrás de Trump con el 26.5 por ciento y el neurocirujano jubilado Ben Carson con el 12 por ciento.

El video y otros comentarios formulados por el exgobernador de Florida sugieren que Bush está dispuesto a atacar a Trump de una forma que hasta ahora otros republicanos han evitado, lo que hace pensar que el próximo debate republicano, el 16 de septiembre en California, podría ser especialmente tenso.

El video de Bush llega un día después de que la campaña de Trump emitiera una grabación en la que atacaba la creencia de Bush de que la inmigración es un "acto de amor", mostrando fotos policiales de tres inmigrantes ilegales condenados o sospechados por asesinato.