Mundo

Italia y Albania desmantelan red de reclutamiento de EI

Tres personas fueron detenidas, entre ellos un italiano de origen marroquí que presuntamente elaboró un folleto en italiano para potenciales combatientes del grupo Estado Islámico; la policía de Albania detuvo a dos hombres de origen albanés. Uno fue arrestado en Albania y su sobrino en Turín.
AP
25 marzo 2015 7:46 Última actualización 25 marzo 2015 7:46
ESTADO ISLAMICO

[El cambio responde a la estrategia Estado-Federación para reforzar las acciones de seguridad y mantener la paz social en la entidad / Cuartoscuro]

ROMA. La policía italiana informó que desmanteló una red de extremistas islámicos en Italia y Albania que reclutó a combatientes para el grupo Estado Islámico.

Tres personas fueron detenidas informó la policía en un comunicado, entre ellos un italiano de origen marroquí que presuntamente elaboró un folleto en italiano para potenciales combatientes del grupo Estado Islámico.

La policía informó que otros dos detenidos son de origen albanés. Uno fue arrestado en Albania y su sobrino en Turín. La policía albana identificó al tío como Alban Elezi, un hombre de 38 años, que fue detenido en Kavaja, localidad situada a 55 kilómetros al oeste de Tirana.

La policía informó que el grupo estaba en comunicación con otro marroquí de origen italiano vía telefónica y Facebook que está entre 65 "combatientes extranjeros" que según autoridades han viajado de Italia a Siria.