Italia realizaría elecciones nacionales el 4 de marzo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Italia realizaría elecciones nacionales el 4 de marzo

COMPARTIR

···
Mundo

Italia realizaría elecciones nacionales el 4 de marzo

Una fuente parlamentaria dijo que el presidente Sergio Mattarella disolverá ambas cámaras del parlamento luego de que el primer ministro, Paolo Gentiloni, celebre la conferencia de prensa de fin de año el 28 de diciembre y luego convocaría a elecciones.

Reuters
13/12/2017

ROMA.-  El Parlamento de Italia será disuelto entre Navidad y Año Nuevo, dijo este miércoles una fuente legislativa, lo que dará paso a elecciones nacionales a comienzos de marzo en las que probablemente nadie logrará la mayoría absoluta.

La fuente sostuvo que la fecha más probable para la votación es el 4 de marzo, pero agregó que el 11 de marzo sigue siendo una posibilidad y que la decisión se tomará dentro de poco.

La elección nacional se debe realizar en mayo, pero la mayoría de los partidos políticos se inclinan por hacerla lo más pronto posible y el último proyecto de ley importante, el presupuesto 2018, sería aprobado antes de fin de año.

"¿Una elección el 4 de marzo? Eso sería excelente. Mientras más pronto vayamos a las urnas, mejor", dijo Matteo Salvini, líder del partido de extrema derecha Liga Norte.

El rendimiento de los bonos italianos a 10 años subió a un máximo de dos semanas luego de los reportes sobre la elección, debido a la preocupación de los inversores por la incertidumbre política en la tercera economía de la zona euro.

,,

La alianza de centroderecha del ex primer ministro Silvio Berlusconi obtendría la cantidad más alta de escaños en la próxima votación, según sondeos, pero es poco probable que consiga los votos suficientes para tener la mayoría absoluta.

El Movimiento 5 Estrellas se convertiría en la bancada conformada por un solo partido más grande del próximo parlamento, pero siempre ha descartado sumarse a una coalición.

El apoyo al gobernante Partido Democrático (PD), liderado por el ex primer ministro Matteo Renzi, ha sufrido una fuerte caída en su respaldo en los últimos meses, golpeado por profundas divisiones y choques entre miembros destacados.

La fuente parlamentaria, que estaba en contacto con el presidente Sergio Mattarella, dijo que el jefe de Estado casi con certeza disolverá ambas cámaras del parlamento luego de que el primer ministro, Paolo Gentiloni, celebre la habitual conferencia de prensa de fin de año el 28 de diciembre.