Mundo

Israel y palestinos extienden tregua por 5 días

El líder de la delegación palestina que acudió a las negociaciones dijo que el cese al fuego se extendió por cinco días; empezando esta misma noche y terminando el lunes.
Reuters
13 agosto 2014 16:6 Última actualización 13 agosto 2014 20:42
GAZA

Según el exembajador estadounidense ,Michael Oren, Israel está perdiendo la guerra mediática por su ofensiva en Gaza. (Archivo/Reuters)

Israel y las facciones palestinas acordaron el miércoles extender el cese al fuego por cinco días más, según medio locales.

De acuerdo con un reporte de Haaretz, el líder de la delegación palestina en El Cairo dijo que el cese al fuego se había extendido por cinco días más.

En tanto agencias precisaron que la nueva tregua empezaría esta noche y terminaría el próximo lunes. 

Las partes lograron el acuerdo a pocos minutos del final de la tregua que detuvo los enfrentamientos desde el lunes.

El miércoles los negociadores volvieron a Egipto para tratar de remediar las hostilidades en la Franja de Gaza que han dejado miles de personas muertas.

Dos horas antes de que terminara la tregua, Israel acusó a las fuerzas palestinas de haber lanzado un misil sobre su territorio, el cual no logró cobrar vidas.

Israel, que no hizo comentarios respecto al anuncio de la tregua de parte de los palestinos, bombardeó varios objetivos en Gaza en la madrugada del jueves en respuesta a lo que calificó de lanzamientos de cohetes que violaron el cese al fuego previo.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó a las fuerzas de Israel que respondieran al lanzamiento de cohetes contra el territorio del Estado judío por parte de militantes en Gaza. Los cohetes no causaron daños ni dejaron heridos y uno fue derribado por el sistema de intercepción Domo de Hierro.

No se reportaron víctimas en los ataques de Israel contra al menos tres objetivos en el norte de Gaza, dijeron testigos y Hamas. El grupo militante negó haber participado en el lanzamiento de una tanda de cohetes que generó que comenzaran a sonar las alarmas en el sur de Israel.

El Ejército israelí dijo que estaba atacando "objetivos terroristas a lo largo de la Franja de Gaza". Poco después comenzaron a sonar más sirenas en el territorio del Estado judío.

Mientras se llevaban a cabo las negociaciones en El Cairo, Israel movilizó sus fuerzas cerca de Gaza y convocó a más reservistas, informó la prensa local. El Ejército dijo que sus efectivos se desplazaron en una actividad rutinaria pero no dio más detalles.