Mundo

Estado Islámico reta a 60 países, incluido México

En un audiovisual liberado este martes una voz en off advierte
en inglés "¡bring it on!"con una imagen de 60 banderas, incluida la de México, las cuales son mencionadas como parte de la Coalición Global contra el Estado Islámico.
Redacción
24 noviembre 2015 21:11 Última actualización 25 noviembre 2015 9:5
Banderas de los países que son mencionados como parte de la Coalición Global contra el EI. (Especial)

Banderas de los países que son mencionados como parte de la Coalición Global contra el EI. (Especial)

Un video atribuido al Estado Islámico lanzó un reto a los 60 estados miembros de una coalición entre los cuales incluyó a México.

En el audiovisual liberado este martes una voz en off advierte en inglés “¡bring it on!” en repetidas ocasiones, término que usualmente refiere una provocación a una pelea, mientras una imagen de 60 banderas muestra por unos segundos claramente el lábaro patrio, junto con las banderas de Estados Unidos, Rusia y de naciones europeas y asiáticas. Todos ellos son mencionados como parte de la Coalición Global contra el Estado Islámico.

“So, bring it on, all of you (así que aviéntense, todos ustedes)”, advierte el audio y añade posteriormente: “Our ally is the greatest, is Alá (nuestro aliado es el mayor de todos, es Alá)”. http://bit.ly/1kSvnvp

La supuesta inclusión de México en la citada coalición fue revelada el 25 de septiembre de 2014 mediante un artículo de The Washington Post, que refería las actividades de cada uno de los 60 miembros de ese grupo. http://wapo.st/1j17q4n.

Dicho texto refirió a México como “partidario de la coalición” junto con Andorra, Bosnia, Lituania, Macedonia, Malta, Marruecos, Portugal, Túnez y otras naciones cuyo compromiso la investigación de este medio no pudo precisar.

Mediante el video que fue elaborado por su productora Al Hayat y titulado “Sin Respiro”, el grupo terrorista llama además a los ejércitos de coalición a combatir contra las naciones.

También explica las dimensiones del territorio bajo su control en el Oriente Medio, cuya extensión explica, es ya “del tamaño del Reino Unido y ocho veces más grande que Bélgica”.

“Las llamas de la guerra os encontrarán en las colinas de la muerte”, llega a decir el video en el que Estado Islámico vuelve a desplegar una gran calidad técnica.

Indican asimismo, que su líder es Abu Bakr Al Baghdadi y que han logrado romper las fronteras de los acuerdos de Sykes-Picot en Oriente Medio.

Amenazan especialmente a Estados Unidos al que instan a dotarse del ejército “más grande jamás conocido” y le recuerda la guerra de Irak y la de Afganistán, así como las bajas ocasionadas en ambos conflictos. Sus amenazas también incluyen a Rusia, Irán y Turquía.

Por último, aseguran contar con yihadistas procedentes de todos los puntos del planeta.