Mundo

ISIS pide a sus miembros realizar la 'yihad' en Rusia

En un video de nueve minutos divulgado el domingo en YouTube, el Estado Islámico hizo un llamado a los miembros del grupo para que emprendan una 'yihad' en Rusia.
Reuters
31 julio 2016 17:30 Última actualización 31 julio 2016 18:3
Hoy cientos de ciudadanos de Crimea salieron a la calles para celebrar el primer aniversario de la anexión de Crimea a Rusia. Con banderas, pancartas y los colores pintados de la bandera rusa desfilaron jóvenes por la calles de esa ciudad.

Hoy cientos de ciudadanos de Crimea salieron a la calles para celebrar el primer aniversario de la anexión de Crimea a Rusia. Con banderas, pancartas y los colores pintados de la bandera rusa desfilaron jóvenes por la calles de esa ciudad. (Reuters)

EL CAIRO.- El Estado Islámico (ISIS) hizo un llamado a los miembros del grupo que emprendan una yihad en Rusia, en un video de nueve minutos divulgado el domingo en YouTube.

"Escucha Putin, iremos a Rusia y los mataremos en sus hogares (...). Oh, hermanos, lleven a cabo la yihad y mátenlos y combátanlos", dice una voz en medio de una secuencia de hombres entrenando en el desierto y aludiendo al presidente ruso Vladimir Putin.

No fue inmediatamente posible verificar de manera independiente el video, pero el enlace a las imágenes fue publicado en una cuenta de mensajería de Telegram utilizada por el grupo militante.