Intento republicano de poner fin a 'Obamacare' colapsa en Congreso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Intento republicano de poner fin a 'Obamacare' colapsa en Congreso

COMPARTIR

···
Mundo

Intento republicano de poner fin a 'Obamacare' colapsa en Congreso

Tras no lograr en julio los votos necesarios para poner fin a ley, los republicanos intentaron un proyecto que tomaba fondos federales y se los entregaba a los estados para que regularan sus propios sistemas de salud, pero varios senadores se negaron a respaldarlo.

Reuters
26/09/2017

WASHINGTON.- Un nuevo intento republicano de desmantelar Obamacare colapsó en el Congreso de Estados Unidos, ya que el partido no logró respaldo suficiente de sus propios senadores para aprobar una ley que rechace la reforma al sistema de salud.

Varios senadores republicanos dijeron que no habrá una votación en el Senado después que un grupo de legisladores retiraron el respaldo a la medida. "Básicamente nos quedamos sin tiempo", dijo el senador Ron Johnson.

El fracaso en poner fin a la ley de salud de 2010 seguramente será un duro golpe para los republicanos y el presidente Donald Trump, quien durante la campaña electoral de 2016 prometió deshacerse del Obamacare, un emblema de su predecesor, el demócrata Barack Obama.

Tras no lograr en julio los votos necesarios para poner fin a Obamacare, los republicanos intentaron nuevamente este mes con un proyecto que tomaba fondos federales y se los entregaba a los estados para que regularan sus propios sistemas de salud.

Pero varios senadores republicanos se negaron a respaldar este proyecto, incluyendo a la senadora Susan Collins, que el lunes dijo que mina el programa Medicaid para los pobres y las personas con discapacidades y debilita la protección para aquellos con condiciones de salud previas como asma, cáncer y diabetes.

Trump dijo que su gobierno está decepcionado con "algunos seudo-republicanos" que no respaldaron el proyecto.

,,