Mundo

Indonesia suspende recuperación del fuselaje del avión de AirAsia

Desde el sábado pasado, los equipos de salvamento intentaban reflotar el fuselaje del avión, situado a 30 metros de profundidad, con la esperanza de encontrar más víctimas, pero sus esfuerzos fueron en vano; continuarán los trabajos para recuperar los 92 cuerpos que faltan.
Notimex
27 enero 2015 10:33 Última actualización 27 enero 2015 10:34
Avión AirAsia

Tras 3 intentos fallidos, autoridades de Indonesia decidieron cancelar el rescate del fuselaje del avión de AirAsia. (Archivo/Reuters)

YAKARTA. El ejército indonesio suspendió las operaciones para recuperar los restos del avión de AirAsia que se estrelló hace un mes en el mar de Java con 162 personas a bordo, luego de tres intentos fallidos por hacer reflotar el fuselaje del aparato.

“Todas nuestras fuerzas participaron en el operativo. Pedimos disculpas a los familiares de las víctimas. Hemos hecho lo que hemos podido para encontrar a los desaparecidos”, dijo a la prensa un vocero de la fuerza naval, el contralmirante Widodo.

Widodo anunció la retirada de los efectivos que en los últimos días intentaron sin éxito reflotar el fuselaje del Airbus 320-200, donde los expertos creen que quedaron atrapados la mayor parte de los cuerpos que aún no se han recuperado, según el canal Metro TV.

Desde el sábado pasado, los equipos de salvamento intentaban hacer reflotar el fuselaje del avión, situado a 30 metros de profundidad, con la esperanza de encontrar más víctimas, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Sin embargo, la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia continuará su trabajo para tratar de recuperar los 92 cadáveres que faltan.

Hasta ahora, los equipos de rescate han podido recuperar los cuerpos de 70 de los 162 pasajeros del avión, que transportaba 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés, un malayo y un singapurés.

Las operaciones de identificación de cadáveres se llevan a cabo en la ciudad de Surabaya, en la isla de Java, de donde despegó el vuelo QZ8501 con destino a Singapur en la madrugada del pasado 28 de diciembre.

Las verdaderas causas del accidente siguen siendo desconocidas y sólo se sabe que el piloto solicitó a la torre de control en Indonesia permiso para ganar altitud a causa de una tormenta minutos antes de que se perdiese la comunicación.

Las autoridades de la aviación civil indonesia presentarán este miércoles un informe preliminar del accidente tras el estudio de las cajas negras, en cumplimiento con la regulación internacional de que el reporte debe ser entregado dentro de los 30 días posteriores a la tragedia.

El reporte final de la investigación, que será hecho público, debe ser entregado en un periodo de un año desde el momento del accidente.

Todas las notas MUNDO
Lula sigue liderando la carrera presidencial del 2018 en Brasil: sondeo
Corte Suprema de EU revive veto a ciertos viajeros de Trump
Republicanos en Senado presentarán cambios al proyecto para reformar Obamacare: asesor
Trump acusa a Obama por obstrucción a la justicia en caso Rusia
Equipo de Trump dividido sobre reunirse con Putin o no
Corte de Brasil condena a exministro de Lula a 12 años de prisión
China libera a Premio Nobel de la Paz por padecer cáncer terminal
Francia no reconocerá anexión de Crimea por Rusia: Macron
Theresa May logra apoyo de partido de Irlanda del Norte
AI exige verificar si Leopoldo López es torturado, como lo denunció en video
Trump dice que Clinton y demócratas conspiraron contra Sanders
Estalla camión con 40 mil litros de gasolina
Naufragio en Colombia deja nueve muertos y 28 desaparecidos
Alcaldes piden al G20 salvar el planeta
¿Te crees fan de Disney? Trata de ganarle a este hombre
EU y China acuerdan desnuclearizar la Península de Corea
Procesaremos con "vigor increíble" a quien filtre información: CIA
¡Qué lindos! Dos pandas gigantes llegan a Berlín
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Por bombardeo, Israel destruye tanques sirios
Con un refrigerador inició el incendio en la torre de Londres
Denuncian ciberataque a Parlamento británico
Desde su celda, Leopoldo López denuncia tortura
Al Capone escribió una canción... y será subastada
Almagro responde a Maduro: renunciaré a la OEA hasta que Venezuela sea libre