Mundo

Indonesia suspende recuperación del fuselaje del avión de AirAsia

Desde el sábado pasado, los equipos de salvamento intentaban reflotar el fuselaje del avión, situado a 30 metros de profundidad, con la esperanza de encontrar más víctimas, pero sus esfuerzos fueron en vano; continuarán los trabajos para recuperar los 92 cuerpos que faltan.
Notimex
27 enero 2015 10:33 Última actualización 27 enero 2015 10:34
Avión AirAsia

Tras 3 intentos fallidos, autoridades de Indonesia decidieron cancelar el rescate del fuselaje del avión de AirAsia. (Archivo/Reuters)

YAKARTA. El ejército indonesio suspendió las operaciones para recuperar los restos del avión de AirAsia que se estrelló hace un mes en el mar de Java con 162 personas a bordo, luego de tres intentos fallidos por hacer reflotar el fuselaje del aparato.

“Todas nuestras fuerzas participaron en el operativo. Pedimos disculpas a los familiares de las víctimas. Hemos hecho lo que hemos podido para encontrar a los desaparecidos”, dijo a la prensa un vocero de la fuerza naval, el contralmirante Widodo.

Widodo anunció la retirada de los efectivos que en los últimos días intentaron sin éxito reflotar el fuselaje del Airbus 320-200, donde los expertos creen que quedaron atrapados la mayor parte de los cuerpos que aún no se han recuperado, según el canal Metro TV.

Desde el sábado pasado, los equipos de salvamento intentaban hacer reflotar el fuselaje del avión, situado a 30 metros de profundidad, con la esperanza de encontrar más víctimas, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Sin embargo, la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia continuará su trabajo para tratar de recuperar los 92 cadáveres que faltan.

Hasta ahora, los equipos de rescate han podido recuperar los cuerpos de 70 de los 162 pasajeros del avión, que transportaba 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés, un malayo y un singapurés.

Las operaciones de identificación de cadáveres se llevan a cabo en la ciudad de Surabaya, en la isla de Java, de donde despegó el vuelo QZ8501 con destino a Singapur en la madrugada del pasado 28 de diciembre.

Las verdaderas causas del accidente siguen siendo desconocidas y sólo se sabe que el piloto solicitó a la torre de control en Indonesia permiso para ganar altitud a causa de una tormenta minutos antes de que se perdiese la comunicación.

Las autoridades de la aviación civil indonesia presentarán este miércoles un informe preliminar del accidente tras el estudio de las cajas negras, en cumplimiento con la regulación internacional de que el reporte debe ser entregado dentro de los 30 días posteriores a la tragedia.

El reporte final de la investigación, que será hecho público, debe ser entregado en un periodo de un año desde el momento del accidente.

Todas las notas MUNDO
¿Cómo evitar que la Estatua de la Libertad se ahogue?
Trump le da la espalda al turismo extranjero
Embajador ruso dijo a Moscú que Kushner quería comunicaciones secretas con Kremlin: WP
Ellos se convirtieron en íconos de las protestas opositoras en Venezuela
Detenidos de Manchester tienen entre 18 y 38 años
Desmantelada buena parte de la célula del atentado de Manchester
Egipto lanza ataque aéreo contra bases yihadistas en Libia
Al menos 28 muertos en combates en la capital de Libia
G7 se une contra terrorismo; sin avances sobre cambio climático
EU realizará prueba de defensa de misil intercontinental
Kushner dispuesto a cooperar con investigadores: abogado
Alemania es "muy mala" en comercio: Trump
Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos
Nos responsabilizamos "completamente" de filtraciones: Tillerson
Ataque de coalición de EU deja 35 muertos en Siria
Clérigo residente en EU dirigió golpe de Estado: Parlamento turco
¿Cuál es la relación entre la familia de Trump, Blackstone y Arabia Saudita?
Decreto migratorio de Trump reduce número de visas a países afectados
FBI investiga a yerno de Trump por vínculos con Rusia
Bombardeos de coalición liderada por EU en Siria ocasiona 5 muertos
Rafael Correa es hospitalizado por neumonía
¿Cansado de Trump? Ahora lo verás hasta en la cerveza
Pronostican huracanes más fuertes de los normales en el Atlántico
Ex primer ministro griego sufre atentado con carta bomba
Macron le 'gana' a Trump en su ya clásico fuerte apretón de manos