Mundo

"Imperativo" elegir a Clinton como presidenta de EU: Bloomberg

En su discurso dentro de la Convención Nacional Demócrata, el exalcalde de Nueva York y propietario de Bloomberg LP, arengó a los estadounidenses a votar por Hillary Clinton porque Estados Unidos requiere a alguien que solucione problemas.
Redacción
27 julio 2016 21:8 Última actualización 27 julio 2016 21:37
bloomberg

El país necesita a un solucionador de problemas, no a un lanza-bombas, enfatizó Michael Bloomberg. (Bloomberg)

"Creo que es imperativo que elijamos a Hillary Clinton como la próxima presidenta de Estados Unidos", exhortó el exalcalde de Nueva York y magnate de los medios de comunicación, Michael Bloomberg

En su mensaje durante la Convención Demócrata que se lleva a cabo en Filafelfia desde el pasado martes Bloomberg invitó a reunirse alrededor "de la candidata que puede derrotar a un demagogo peligroso".

"No tengo duda de que Hillary Clinton es la opción correcta. Únanse a mí para apoyarla; no por lealtad al partido, sino por amor a Estados Unidos". 

En una referencia al candidato republicano Donald Trump, el propietario del corporativo de comunicación del mismo nombre, afirmó que como empresario y exalcalde, él cree que el país necesita a un solucionador de problemas, no un lanza-bombas.

"Trump dice que quiere manejar al país como maneja sus propios negocios. Dios nos ayude", comentó. Y añadió que "soy un neoyorquino y reconozco a un timador en cuanto lo veo".

En su discurso, señaló que no cree que algún partido tenga el monopolio de las buenas ideas o del liderazgo y él mira al candidato, no a su instituto político.

1
 

 

Biden

"TRUMP NO TIENE IDEA, PUNTO": BIDEN
Durante la Convención Nacional Demócrata, Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, aseguró que Hillary entiende a la gente trabajadora y es exactamente el liderazgo que el país necesita. "He visto a Hillary en el Senado y en el Situation Room. Enfocada. Estable. Sé lo que le apasiona. Conozco a Hillary".

Sobre el candidato del Partido Republicano, el vicepresidente Biden remarcó que las amenazas son demasiado grandes y los tiempos muy inciertos para elegir a Donald Trump como presidente de Estados Unidos y que "nunca ha sido una buena apuesta apostar contra el país".

Biden remarcó que los estadounidenses no pueden elegir a un hombre que explota el miedo al Estado Islámico y no tiene un plan para defenderlos. "El no tiene idea, punto".

Biden enfatizó que ahora es más optimista sobre las oportunidades que se tienen que cuando era un chico de 29 años electo para el Senado. Por ello, dijo a la audiencia que "nuestra elección en noviembre es entre la división y el odio y la idea de que somos más fuertes juntos".

KAINE ACEPTA NOMINACIÓN PARA VICEPRESIDENCIA
Asimismo, el senador de Virginia, Tim Kaine, aceptó esta noche la nominación del Partido Demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, en un discurso ante más de cuatro mil 700 delegados en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.

“Humildemente, acepto la nominación de mi partido a la vicepresidencia de Estados Unidos”, dijo Kaine, después de enumerar las razones que lo llevaron a aceptar la invitación a formar parte de la fórmula de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Todas las notas MUNDO
El lugar en donde se vale ser flojo todo un día
Descarrilamiento de tren en India deja varios muertos y heridos
Gobierno de Trump, un "desastre ambulante": NYT
Siguiendo a las sombras: ellos son los cazadores de eclipses
Barcelona rinde homenaje a víctimas de atentados
¿Quién es la nueva directora de comunicación de Trump?
Policía catalana desconoce si autor del ataque sigue vivo
Parlamento venezolano desconoce que Constituyente asuma sus funciones
Atacante apuñala a 8 personas en Rusia y es abatido por policías
Iré 'a la guerra' por Trump: Steven Bannon tras despido
Tras despido de la Casa Blanca, Bannon recupera su anterior empleo
Constituyente asume competencias del Parlamento de Venezuela
Maduro está involucrado en escándalo de Odebrecht, según exfiscal
Trump despide a su estratega en jefe, Steve Bannon
Videgaray busca apoyo de Cuba para resolver crisis en Venezuela
El 'efecto Harry Potter' está matando a estas aves
Esto es lo que sabemos de los atentados en Barcelona y Cambrils
Parlamento venezolano anuncia que desconocerá su "anulación"
Renuncian miembros de Comisión de las Artes por comentarios de Trump
Dos muertos y seis heridos tras agresión con cuchillo en Finlandia
¿Quién es Steve Bannon?
Ataque con cuchillo en Alemania deja un muerto
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Brasil amplía investigación de sobornos a firmas de EU y Grecia
Terroristas de Barcelona preparaban "atentados de mayor alcance": policía