Mundo

Iglesia comprometida a evitar abusos sexuales contra niños: Parolin

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, aseguró que la Iglesia católica tiene un compromiso real para evitar abusos sexuales de sacerdotes contra menores; asimismo dijo que aún no hay fecha definida para la visita del Papa Francisco a nuestro país, después de aceptar la invitación del presidente Peña Nieto.
Roxana González García
14 julio 2014 13:23 Última actualización 14 julio 2014 13:27
Pietro Parolin

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, aseguró que están comprometidos a evitar abusos de sacerdotes contra menores. En la imagen con el canciller José Antonio Meade. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Iglesia católica tiene un compromiso real para evitar que se repitan abusos sexuales de sacerdotes contra menores, aseguró Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

En conferencia de prensa en el marco de su participación en el Coloquio Mexico-Santa Sede sobre Migración y Desarrollo que se lleva a cabo en la sede de la cancillería, el cardenal Parolin destacó que el Papa Francisco ya pidió perdón por estos abusos durante un encuentro con las víctimas el 7 de julio pasado a quienes les manifestó un profundo dolor.

Parolin agregó que aún no hay fecha para la visita de su Santidad a nuestro país, ni tampoco una agenda definida para la misma.

Durante su reciente visita al Vaticano, el presidente Enrique Peña Nieto invitó formalmente al monarca de la Iglesia católica a visitar México. Dicha invitación fue aceptada pero no se dijo para cuándo.

Parolin subrayó que al Papa Francisco le entusiasma mucho venir a México por la acogida que le han dado los mexicanos a sus antecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI.