Mundo

Hospital con heridos de San Bernardino recibe falsa amenaza bomba

El centro médico Loma Linda University, en donde se encuentran cinco de los 21 heridos del tiroteo de San Bernardino, California, recibió hoy una amenaza anónima de bomba a través de una llamada telefónica a las 2:40 de esta tarde, tiempo local.
Notimex
03 diciembre 2015 17:46 Última actualización 03 diciembre 2015 18:1
Tiroteo California

En el centro médico Loma Linda University fue trasladada la mayoría de los 21 heridos en el tiroteo que realizaron dos personas en San Bernardino. (Reuters)

LOS ÁNGELES, California.- El hospital en donde se encuentran cinco de los 21 heridos del tiroteo del miércoles en San Bernardino, California, recibió hoy una falsa amenaza de bomba, reportaron voceros del mismo centro.

En el centro médico Loma Linda University fue trasladada la mayoría de los 21 heridos en el tiroteo que realizaron dos personas y que después éstas murieron al enfrentarse con la policía.

La amenaza anónima de bomba fue recibida a través de una llamada telefónica a las 2:40 de esta tarde, tiempo local.


Este hospital es el único que tiene un centro de atención de traumas Nivel 1 en el área conocida como Inland Empire, en el sur de California.

Se indicó que tras la llamada fue declarado un código amarillo y las clases en el área de cursos en el hospital fueron canceladas, por lo que se urgió a estudiantes abandonar el área.

Tras el reporte, agentes del orden llegaron con perros adiestrados para rastrear el lugar en sus distintas áreas, y una hora después fue declarado seguro y la amenaza de bomba como una falsa alarma.

Voceros del hospital señalaron que cinco pacientes adultos del tiroteo en el Centro regional Inland son atendidos en este recinto. Dos están en condición crítica pero estable, explicó la vocera del hospital, Briana Bird Pastorino.

Pastorino no confirmó si uno de los agentes que resultó herido en el enfrentamiento con los dos responsables del tiroteo se encuentra en este mismo hospital.

En una actualización de información la policía confirmó 14 muertes, pero la cifra de heridos aumentó a 21 tras el tiroteo.

Cabe señalar que la Casa Blanca propuso hoy restablecer la Prohibición de Armas de Asalto de la era Clinton, a fin de hacer más difícil la adquisición de las armas de fuego más letales.