Mundo

Hombres armados atacan universidad estadounidense en Kabul

La Universidad Americana de Afganistán en Kabul fue atacada por un grupo de hombres armados; estudiantes reportaron explosiones y disparos al interior. 
Reuters
24 agosto 2016 11:29 Última actualización 24 agosto 2016 12:25
Kabul, Afganistán

Policías están alrededor del campus. (Reuters)

KABUL.-  Hombres armados atacaron la Universidad Americana de Afganistán en Kabul, donde se reportaron explosiones y disparos dentro del campus, informaron un funcionario del Ministerio del Interior afgano y un estudiante.

"Varios hombres armados atacaron la Universidad Americana en Kabul y hay reportes de disparos de armas de fuego y explosiones", dijo el funcionario. "Están dentro del complejo y hay profesores extranjeros junto con cientos de estudiantes", agregó.

Ahmad Shaheer, un estudiante de la universidad, dijo a Reuters por teléfono que estaba atrapado dentro del edificio. "Estamos atrapados dentro de nuestra aula y hay ráfagas de disparos", agregó.

 De acuerdo con los primeros informes, los hombres armados atacaron el campus universitario, ubicado en el área de Darul Aman, hasta donde acudieron las fuerzas afganas de seguridad para enfrentarlos. 

Un funcionario de seguridad, citado en despachos de la agencia local de noticias Pajhwok, confirmó que se trata de un atentado, pero indicó que hasta ahora carecía de información inmediata sobre víctimas, aunque algunos reportes de prensa dan cuenta de al menos cinco heridos.

La cadena árabe de noticias Al Yazira reportó que los hombres armados permanecen aún en el interior del campus con profesores -algunos de ellos extranjeros- y cientos de estudiantes, pero que las fuerzas de seguridad intentan neutralizarlos.

Nadie ha reivindicado hasta ahora la responsabilidad del ataque, pero éste tiene lugar cuando el grupo rebelde fundamentalista Talibán ha intensificado su campaña contra el gobierno afgano, respaldado por Occidente.

Además, el ataque se produce después de que dos profesores de esa universidad -un americano y un australiano- fueron secuestrados en el centro de la capital a principios de este mes, en el último de una serie de raptos de extranjeros en el país.

Con información de Notimex