Mundo

Policía abate a hombre que genera pánico en cine de Alemania

Las fuerzas de la policía dispararon al hombre que iba armado y tomó rehenes en el complejo de cines ubicado cerca de Fráncfort, dicen fuentes a medios locales.
Reuters
23 junio 2016 9:59 Última actualización 23 junio 2016 11:20
Alemania

Los hechos provocaron una intensa movilización policíaca. (Reuters)

BERLÍN.- La policía mató a un hombre armado que tomó rehenes en un complejo de cines en una localidad alemana cercana a Fráncfort, dijo un portavoz de la fuerza al canal de televisión N-TV, quien agregó que no había otras personas heridas.

La televisión alemana mostró imágenes de policías fuertemente armados, equipados con cascos y chalecos antibalas, ingresando al complejo Kinopolis en la localidad de Viernheim. También se vio en las imágenes a una pareja huyendo del lugar.

Medios de comunicación alemanes informaron previamente que el hombre enmascarado había disparado en el complejo de cines en la pequeña ciudad y algunos reportaron preliminarmente decenas de heridos.

Aunque una portavoz de la policía alemana confirmó la muerte del hombre armado y dijo que no había heridos.



El diario Mannheimer Morgen reportó, citando al ministro de Interior del estado de Hesse, que fuerzas de élite abatieron al hombre, a quien el funcionario describió como "desequilibrado".

El diario Bild había dicho que, de acuerdo con la policía, unas 25 personas estuvieron expuestas a gases lacrimógenos.

Previamente, la revista Focus Online informó que la policía alemana había arrestado al atacante y el periódico Darmstaedter Echo señaló que entre 20 y 50 personas habían resultado heridas.