Mundo

Hombre armado hiere a seis en un tren en Suiza 

Un hombre de 27 años atacó a varias personas con un cuchillo en un tren de Suiza y después intentó causar un incendio. El saldo es de tres adultos, dos jóvenes y un niño herido.
Reuters
13 agosto 2016 13:59 Última actualización 13 agosto 2016 13:59
Etiquetas
Enfermeras se crucifican en Puebla CUARTOSCURO

Algunas de las manifestantes, incluso, se sacaron sangre. (Cuartoscuro)

Un hombre armado con un cuchillo y líquido inflamable hirió el sábado a seis personas en un ataque en un tren en Suiza, dijo la policía cantonal de St. Gallen.

Un comunicado de la policía informó que el atacante es un ciudadano suizo de 27 años que también resultó herido en el incidente, por lo que fue hospitalizado al igual que sus seis víctimas -tres adultos, dos jóvenes de 17 años y un niño de 6- que sufrieron quemaduras y heridas de arma blanca.

El comunicado no detalló si el hombre está bajo arresto ni brindó información sobre la posible motivación del ataque, pero informó que hay una investigación criminal en curso.


"Según la información actual, un hombre suizo de 27 años arrojó líquido inflamable. También estaba armado con al menos un cuchillo. El líquido se encendió", dijo la policía en el comunicado.

El hecho ocurrió a las 14:20 hora local (1220 GMT) mientras el tren se acercaba a la estación de Salez como parte de su ruta entre Buchs y Sennwald, en el cantón de St. Gallen, en el noreste de Suiza, agregó el comunicado.

Se trata del primer ataque de este tipo en Suiza en el último tiempo. Durante los últimos 18 meses, una serie de ataques contra el público en Francia, Alemania y Bélgica, la mayoría reivindicados por el grupo militante Estado Islámico, han dejado más de 250 muertos.

>