Mundo

Hombre abre fuego en bar de Tel Aviv; deja dos muertos y tres heridos 

Un analista de la televisora, Alon Ben-David, dijo que la actitud calmada del tirador y la forma en que sostenía el arma y la disparaba revelaron que estaba bien entrenado.
AP
01 enero 2016 12:27 Última actualización 01 enero 2016 12:27
El tiroteo dejó al menos tres heridos. (AP)

El tiroteo dejó al menos tres heridos. (AP)

JERUSALÉN.- Un hombre armado abrió fuego el viernes en un bar popular de la ciudad israelí de Tel Aviv, matando a dos personas e hiriendo a por lo menos otras tres antes de huir del lugar, informó la policía.

Se desconoce el motivo del ataque, en una concurrida calle principal del centro de Tel Aviv. La policía dijo desconocer si el atacante era palestino, si se trató de un tiroteo entre pandillas o si podría haber algún otro motivo.

El Canal 10 de televisión mostró imágenes de una cámara de seguridad de un negocio vecino en el momento del incidente. Se observaba a un hombre con cabello corto, gafas y una mochila negra por encima del hombro, recogiendo algunas nueces para colocarlas en una bolsa de plástico que luego vaciaba de nuevo. Según las imágenes, el hombre camina entonces hacia la entrada del negocio, colocando su mochila en un carrito de compras y sacando un arma de ella. A continuación, sale, empieza a disparar y escapa.

Un analista de la televisora, Alon Ben-David, dijo que la actitud calmada del tirador y la forma en que sostenía el arma y la disparaba revelaron que estaba bien entrenado. Según Ben-David, en la mochila del atacante de encontró un ejemplar del Corán, el libro sagrado de los musulmanes. No dijo cómo sabía esto y The Associated Press no pudo confirmarlo de forma independiente.

La portavoz policial Luba Samri informó que cinco personas resultaron heridas, dos de los cuales murieron en el hospital. Dijo que la policía realizaba el viernes una búsqueda masiva en busca del agresor. Una gran cantidad de policías fueron desplegados en el lugar.

El ataque ocurrió en medio de ataques palestinos contra civiles y soldados israelíes que ocurren casi a diario desde hace más de tres meses. Por parte de los israelíes han muerto 21 personas, la mayoría en apuñalamientos, tiroteos y arrollamientos con automóviles. Al menos 131 palestinos han muerto por el fuego israelí, 90 de ellos identificados por Israel como agresores. El resto murió en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

El alcalde de Tel Aviv Ron Huldai visitó a los heridos en el hospital y dijo que habló con los que podían hacerlo. Dijo que en el interior del bar, varios "amigos estaban celebrando un cumpleaños y que un hombre abrió fuego contra ellos desde el exterior".

Según el Canal 10, el tirador usó un fusil de asalto y que hizo unos 30 disparos. Dijo que la policía israelí y las fuerzas especiales iban casa por casa en la zona, en busca del responsable.

Más tarde, la policía dijo que un árabe israelí encontrado cerca del lugar con una herida de bala, murió en un hospital por sus heridas. La policía dijo que hay una investigación en curso y que no está claro si ese hombre está relacionado de alguna manera con el tiroteo en el bar.

Todas las notas MUNDO
'Niña sin miedo' desafiará al toro de Wall Street hasta 2018
Roban moneda de oro gigante con valor de 4.5 mdd
¿Qué son las ciudades santuario y por qué Trump las amenazó?
Canciller de Venezuela acusa injerencia de una 'minoría' en la OEA
'Ciudades santuario' recibirán menos fondos federales: Sessions
No hay evidencias de que atacante de Londres tuviera vínculos con ISIS
Agentes de migración detienen en Oregon a 'dreamer' mexicano
Trump firmará decreto a favor de energías convencionales
Dejen de culparse unos a otros y empiecen a gobernar: Bloomberg
Ivanka Trump publica nuevo libro, ¿pero quién recibirá las ganancias?
Qatar anuncia antes del Brexit inversión en Reino Unido
OTAN prevé gastar 3 mil mde en defensa informática y satelital
Panel del Senado de EU interrogará a yerno de Trump sobre Rusia
Trump abrirá oficina para ideas empresariales y la dirigirá su yerno
OTAN adelanta reunión de cancilleres tras confirmación de Tillerson
May presiona a favor de una unión fuerte durante su visita a Escocia
Comisión contra la pedofilia pide a Vaticano responda a las víctimas
Opositor ruso condenado a 15 días de detención tras manifestaciones
Maduro pide suspensión de sesión OEA para discutir sobre Venezuela
Ocho estudiantes mueren en una avalancha en Japón
Dos personas siguen detenidas tras el ataque de Londres
Tribunal surcoreano decidirá sobre arresto de la expresidenta Park
WhatsApp acepta ayudar con investigación de atentado en Londres
Policía rusa detiene a líder de opositor contra corrupción
Medidas ambientales de Obama serían anuladas por Trump