Mundo

"Hillary nunca, nunca renuncia": Obama

Llamar a la unidad no será su única misión en el discurso que dará la noche de este miércoles en la Convención Demócrata; Barack Obama también deberá destacar las fortalezas, logros y metas de la primera mujer nominada por su partido a la presidencia de EU.
Bloomberg
27 julio 2016 19:38 Última actualización 27 julio 2016 20:19
obama clinton

(Bloomberg)

Los miembros más importantes del Partido Demócrata están buscando hacer aún más enérgico su esfuerzo por la campaña presidencial de Hillary Clinton en Filadelfia este miércoles, con el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden programados para hablar en nombre de la primera mujer nominada por su partido a la presidencia de Estados Unidos.

“Nada te prepara para las exigencias de la Oficina Oval; hasta que te has sentado en ese escritorio, no sabes lo que es manejar una crisis global o enviar a jóvenes a la guerra. Pero Hillary ha estado en esa habitación, ella ha sido parte de esas decisiones”, dirá Obama hoy, de acuerdo con extractos de sus declaraciones difundidas por la Casa Blanca.

El partido está además atrayendo a antiguos republicanos, incluyendo a Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York y empresario dueño de Bloomberg LP y el contralmirante retirado John Hutson para reforzar las armas contra Trump.

1
 

 

obama


LA MISIÓN DE OBAMA 

El orador principal de la noche será Obama, quien contendió contra Hillary en 2008 antes de escogerla como Secretaria de Estado. La misión del mandatario para el discurso, que tendrá lugar alrededor de las 11 de la noche, tiempo local, es hablar de la Hillary Clinton que él conoce de una manera diferente, primero como una formidable competencia y después como su primera Secretaria de Estado.

Obama mezclará sus historias de su trabajo al lado de Clinton en el Situation Room con un llamado a la unidad al interior del Partido Demócrata, comentaron fuentes oficiales vinculadas al discurso que pidieron permanecer en el anonimato.

“Ella sabe lo que está en juego en las decisiones que el gobierno toma para las familias trabajadores, los ciudadanos de la tercera edad, el pequeño empresario, el soldado y el veterano. Incluso en medio de la crisis, ella escucha a la gente y mantiene la calma, tratando a todos con respeto. Y no importa cuán desalentadoras sean las probabilidades; no importa la cantidad de personas que tratan de derribarla; ella nunca, pero nunca, renuncia”, son algunas de las frases que el mandatario pronunciará.

1
 

 

obama

El presidente, que a menudo evita decir el nombre de Donald Trump en entrevistas y ruedas de prensa, mencionará al candidato del Partido Republicano por su nombre no más de media docena de veces, señalaron las fuentes, las que enfatizaron que la intención de Obama con este discurso es poner el reflector sobre Clinton y guardar su ‘retórica anti-Trump’ para los meses que faltan de la campaña.

Funcionarios del gobierno de Obama señalaron que él se siente con el deber de presentar a la Hillary Clinton que él conoce a una audiencia más amplia, puesto que aunque el reconocimiento de su nombre es alto, los estadounidenses no conocen muchos detalles sobre sus logros y metas, y él desea intentar cambiar eso.

Obama argumentará que Hillary es la más adecuada para construir sobre el legado que él deje y ayudará a calmar y unificar a una nación desgarrada tanto por una economía estancada como por la violencia interna y foránea. En la convención, enfrentará a una audiencia que aún tiene sus reservas sobre la candidata, cuyo nombre atrajo abucheos y burlas por parte de los simpatizantes de Bernie Sanders.

Dylan Workman, joven de 19 años que es delegado de Bernie Sanders de Dakota del Sur, comentó que Obama le agrada, pero que no estaba seguro si su discurso lo persuadiría de apoyar a Clinton.

“No sé si hay algo que Barack Obama honestamente sería capaz de decir. Si Hillary realmente quiere ganar mi voto va a tener que ser con algo que haga ella misma”.