Mundo

Hillary Clinton rechaza invitación de Peña Nieto

La demócrata Hillary Clinton confirmó hoy que declinó la invitación del presidente Enrique Peña para visitar México antes de las elecciones en Estados Unidos.
Redacción
05 septiembre 2016 18:21 Última actualización 05 septiembre 2016 18:59
La candidata demócrata a la presidencia de EU  afirmó en entrevista con ABC News que no visitará México antes de las elecciones estadounidenses. (ABC News Facebook)

La candidata demócrata a la presidencia de EU Hillary Clinton y su compañero de fórmula Tim Kaine durante una entrevista con ABC News en Ohio. (ABC News Facebook)


La aspirante a la Casa Blanca por el partido demócrata, Hillary Clinton, respondió "no", a la pregunta sobre si aceptará la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para visitar México.

"Voy a seguir centrándome en lo que estamos haciendo para crear puestos de trabajo aquí en casa, lo que estamos haciendo para garantizar que los estadounidenses tienen las mejores oportunidades posibles en el futuro", indicó en entrevista con ABC News en Cleveland, Ohio.

Además, Clinton calificó la reunión de su contendiente republicano Donald Trump con el mandatario mexicano como un "incidente diplomático".

"Él salió diciendo una cosa y el mandatario mexicano lo contradijo casi inmediatamente", dijo Clinton, refiriéndose a la afirmación de Trump de que él no discutió el pago por el muro de la frontera, una pieza central de su campaña electoral.

Además, su compañero de formula, el senador Tim Kaine, comentó que es “imposible creer” que la financiación del muro fronterizo no se discutió, lo que calificó como un “error de novato”.