Mundo

Hillary Clinton obtiene recaudación récord en trimestre final de 2015

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos recuaudó 55 millones de dólares en el último trimestre de 2015, un nuevo récord para un candidato que no ha ocupado el cargo de presidente.

WASHINGTON.- Hillary Clinton, la exprimera dama de Estados Unidos y aspirante presidencial demócrata, recaudó 55 millones de dólares en el último trimestre de 2015, una cifra récord, anunció este viernes su equipo de campaña.

Clinton, quien encabeza según sondeos la carrera por la nominación de su partido a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, recibió 37 millones de dólares para las elecciones primarias y 18 millones de dólares para el Partido Demócrata.

"Gracias al apoyo de todo el país, (la campaña) 'Hillary por Estados Unidos' estableció un nuevo récord de recaudación para un candidato que no ha ocupado el cargo de presidente", señaló su equipo.

Al inicio de su campaña por la presidencia, la también exsecretaria de Estado dijo que el objetivo era recaudar 100 millones de dólares en contribuciones para la lucha por la nominación de su partido.

De acuerdo con las cifras de su campaña, Clinton rebasó esa suma y acumula 112 millones de dólares para el proceso interno demócrata.

"Clinton recaudó aproximadamente tanto dinero para el proceso de primaria como (Barack) Obama lo hizo en 2011 como presidente en funciones, y más dinero que ella misma y Obama en 2007, a pesar de haber tenido tres meses menos de tiempo de recaudación", indicó.

Las cifras de recaudación fueron dadas a conocer en vísperas de la celebración de las cruciales asambleas primarias en Iowa y las elecciones primarias de Nueva Hampshire, ambas en febrero próximo.

También lee: