Mundo

Hermanos El Bakraoui detrás de los ataques a París y Bruselas: ISIS

ISIS a través de la última edición de su revista en lengua inglesa Dabiq, publicada hoy en internet aseguró que los ataques fueron organizados por los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui. Los dos murieron en los ataques en Bruselas.
Notimex
13 abril 2016 9:10 Última actualización 13 abril 2016 9:43
Hermanos El Bakraoui

Khalid, quien se hizo estallar en la estación de metro de Maelbeek e Ibrahim, fue uno de los terroristas suicidas del aeropuerto. (Reuters)

BRUSELAS.- El grupo extremista ISIS afirmó que los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui fueron los organizadores tanto de los cruentos atentados terroristas de París, el 13 de noviembre, como de Bruselas, el 22 de marzo.

“Todos los preparativos de los ataques en París y Bruselas comenzaron con (Khalid) y su hermano mayor, Ibrahim. Estos dos hermanos reunieron las armas y los explosivos”, aseguró ISIS en la última edición de su revista en lengua inglesa Dabiq, publicada hoy en internet.

“Debemos a Alá primero y luego a Ibrahim y su hermano que el ataque de París se produjera”, añadió.

En un artículo titulado “Los caballeros de la 'shahada' en Bélgica”, El grupo extremista describió como “un líder natural” a Khalid, quien se hizo estallar en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas, causando la muerte de 20 personas.

De Ibrahim, uno de los terroristas suicidas del aeropuerto internacional de Zaventem, donde fallecieron 12 personas, dijo que “era conocido por su valentía y generosidad antes y todavía más después de ser guiado por Alá”.

Según el texto, los dos se habrían radicalizado en prisión.

La publicación también confirmaó que Najim Laachraoui, el segundo terrorista suicida del aeropuerto internacional de Bruselas, fue responsable por la fabricación de las bombas y cinturones explosivos empleados en los ataques en ambas capitales.

En otro artículo, el grupo advirtió que continuará con los atentados en suelo europeo.

“París fue una advertencia. Bruselas fue un recordatorio. Lo que está por venir será más devastador y más amargo. Cualquier infiel en el camino del Estado Islámico será asesinado, sin piedad ni remordimiento, hasta que ningún musulmán sufra ningún daño y el gobierno sea completamente para Alá”, expresó ISIS.