Mundo

Hartos de Trump y Clinton, algunos votantes valoran otros candidatos

Encuestas han mostrado que tres de cada cuatro estadounidenses se sienten frustrados con la elección y el nivel de los candidatos demócrata y republicano, por lo que ya analizan votar por otras opciones.
AP
11 octubre 2016 17:24 Última actualización 11 octubre 2016 18:4
DEBATE

(Bloomberg)

En una campaña en la que el tamaño de los genitales de un candidato ha sido tema de discusión pública, en una semana en la que se divulgó un video sexual ofensivo y luego de un debate en el que los candidatos a la Casa Blanca intercambiaron nuevos golpes bajos, algunos electores están listos para negarles su voto tanto al candidato del Partido Republicano como a la del Demócrata.

"Estamos fritos con cualquiera de los dos", dijo Sally Stevens, de 63 años, de Nueva Orleans. Trató de no ver el debate del domingo por la noche entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton. "Pierdo todas las esperanzas y mi nivel de ansiedad se dispara por las nubes", dijo.

Pero luego de media hora cedió, y dijo que no verlo era como intentar no mirar cuando uno pasa junto a un accidente automovilístico. De todas formas, ver el debate no le trajo ningún consuelo.

Stevens es demócrata de toda la vida y siempre, hasta ahora, ha votado por el candidato de su partido. Tenía esperanzas de que el senador Bernie Sanders fuese el nominado. En vez de Sanders, ha decidido que votará por la candidata del Partido Verde, Jill Stein.

Tanto Clinton como Trump tienen muchos defectos, dijo, y son más parecidos que diferentes. "Es sólo un espectáculo, es todo lo que es", dijo. "No encuentro nada sustancial".

1
 

 

jill stein

Esos sentimientos abundan: una encuesta de The Associated Press y el Centro NORC para Investigaciones de Asuntos Públicos realizada del 15 al 18 de septiembre halló que tres de cada cuatro estadounidenses se sienten frustrados por la elección. Menos de uno de cada cinco dijo que se sentía orgulloso por la contienda de 2016.

Tito Marcos, de 30 años de edad y administrador de sistemas de una empresa pequeña en Denver, dijo que está cansado de lo que calificó de drama e inmadurez mostrados por los candidatos presidenciales.

Se ha empadronado como independiente y se está inclinando a votar por el candidato de un partido que no sea ni republicano ni demócrata.
"Simplemente parece una pelea de lucha libre de pesos pesados", dijo.

En Washington, Ron Bonjean dijo que la campaña ya estaba "en un estado muy triste" antes del debate. Bonjean, quien durante mucho tiempo se desempeñó como empleado en el Congreso y ahora maneja una empresa de comunicaciones, dijo que la insinuación de Trump de que encarcelaría a Clinton si fuera presidente fue equivalente "al estallido de una bomba nuclear en la política estadounidense".

Bonjean, de 46 años, se describió como "un republicano muy confundido". No votará por un candidato de un tercer partido. Está sopesando si votar por Trump o no votar del todo. En todo caso prevé que la campaña irá de mal en peor y habrá más revelaciones estremecedoras ahora que los investigadores buscan sacar más trapitos al aire.

"Este es una campaña históricamente pobre en los tiempos modernos y anoche fue el momento más bajo en la historia de los debates", puntualizó.

Todas las notas MUNDO
Asesinan a periodista que reveló datos de 'Panama Papers'
Se declara culpable chofer de tráiler donde murieron 10 inmigrantes
Suman 39 muertos por incendios forestales en Portugal y España
Venezuela, el tema entre Videgaray y autoridades del Vaticano
Juez ordena detención de 2 líderes catalanes
Trump insiste con la construcción del muro
Oposición de Venezuela denuncia "ventajismo" y convoca a protestas
Campaña de Trump paga abogado de hijo por investigación rusa
Tormenta 'Ophelia' deja dos muertos al golpear Irlanda
Corea del Sur dona 50 mil dólares a la Ciudad de México
UE defiende acuerdo nuclear con Irán pese a Trump
Ya son más de 300 víctimas del atentado en Somalia
Bomberos ganan terreno contra incendios forestales en California
Austria gira a la derecha con victoria electoral de joven líder conservador
Puigdemont no responde sobre independencia de Cataluña
Buques de EU y Corea del Sur aumentan la tensión contra Norcorea
Oficialismo gana mayoría de regionales en Venezuela
Uruguay exportaría aceite de cannabis medicinal a México
Sube a 276 el número de muertos por explosiones en Somalia
Oposición parte como favorita en comicios regionales en Venezuela
Comunidad LGBT, una de las más afectadas con fin del DACA
Venezolanos eligen gobernadores en medio de crisis económica
Puigdemont pide"calma" a horas de expirar ultimátum
Incendios obligan a 100 mil californianos a evacuar
Editor de porno ofrece 10 mdd a quien brinde información que lleve a la destitución de Trump