Guatemala reabre aeropuerto de forma limitada tras erupción de volcán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guatemala reabre aeropuerto de forma limitada tras erupción de volcán

COMPARTIR

···

Guatemala reabre aeropuerto de forma limitada tras erupción de volcán

Si tienes contemplado realizar algún vuelo al aeropuerto de La Aurora, esta información te será de útil.

El aeropuerto se mantuvo cerrado casi 24 horas tras la erupción del Volcán de Fuego en ese país.

Redacción
04/06/2018
Actualización 04/06/2018 - 15:17
El Aeropuerto Internacional La Aurora se reabre de manera limitada.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los vuelos comerciales que estaban suspendidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora luego de la erupción del Volcán de Fuego, se han reabierto de manera escalonada, informó la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) de Guatemala.

El vuelo 737 procedente de Panamá, fue el primer vuelo que aterrizó este lunes en el aeropuerto guatemalteco a las 12:00 (hora local), tras casi 24 horas de haber sido cerrado. El segundo vuelo llegó procedente de Atlanta, Georgia (EU), informó a través de redes sociales, la DGAC.

Aeronáutica Civil recomendó a las personas que perdieron vuelos, se pongan en contacto con las aerolíneas para reprogramar sus vuelos.

Viajes desde México

Estas aerolíneas han emitido comunicados para las personas que pretendan viajar al país centroamericano desde México.

Interjet canceló dos vuelos: se trata del 2912 con ruta México-Guatemala y el 2913 con ruta Guatemala México previsto para el lunes 4 de junio. Sin embargo, la aerolínea refirió que apoyará a los pasajeros que resultaron afectados por estas cancelaciones ofreciendo dos opciones.

Aeroméxico anunció que no cobrará los cargos por reexpedición, cambio de fecha de salida o regreso, así como por cambio de vuelo; siempre y cuando sea en la misma ruta y en la misma cabina. Aplica sólo para boletos emitidos el 5 de junio.

En el caso de Volaris, la aerolínea se excusa con sus clientes y ofrece a los afectados por estas cancelaciones, la posibilidad de hacer cambios sin cargos para volar en la misma ruta adquirida en los próximos 30 días.