Mundo

Guatemala agradece apoyo enviado por Enrique Peña Nieto

El gobierno de Enrique Peña Nieto anunció una misión de rescate con elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y Protección Civil hacia la colonia Cambray II, donde ocurrió la tragedia.
Jafet Tirado
04 octubre 2015 18:45 Última actualización 04 octubre 2015 20:56
Mexicanos viajaron con perros adriestrados para la búsqueda de personas. (Reuters)

Mexicanos viajaron con perros adriestrados para la búsqueda de personas. (Reuters)

Mediante su cuenta oficial de twitter el Gobierno de Guatemala dio a conocer que su presidente, Alejandro Maldonado, se comunicó vía telefónica con su homólogo Enrique Peña Nieto, para agradecerle el apoyo enviado al país tras el deslave de un Cerro en Santa Catarina Pinula.

Al tener conocimiento sobre la tragedia del 1 de octubre, el gobierno mexicano anunció dos días después que enviaría una misión de rescate con elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y Protección Civil hacia la colonia Cambray II, donde ocurrió la tragedia.

El equipo enviado empezó hoy por la mañana con los trabajos en la zona devastada, que abarca unos 17 mil 600 metros cuadrados y hasta el momento las autoridades han contabilizado a 107 personas fallecidas, entre ellas 26 menores de edad.

Por parte de México colaborarán en las labores de búsqueda 12 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 11 de la Secretaría de Marina, 32 de la Policía Federal, un funcionario de la Secretaria de Relaciones Exteriores y ocho de la Coordinación Nacional de Protección Civil, mismos que se apoyarán con 16 binomios caninos pertenecientes a la Marina y a la Policía Federal.

A través de la misma página, Maldonado Aguirre deseó que “Dios acoja a los fallecidos, alivie a los heridos, dé consuelo a los afligidos y fortalezca a los rescatistas”.