Mundo

Grúa se estrella contra Gran Mezquita de La Meca; habría 87 muertos

Autoridades de Arabia Saudita informaron que la grúa se estrelló contra la Gran Mezquita y que habría dejado unas 183 personas heridas. 
Agencias
11 septiembre 2015 12:27 Última actualización 11 septiembre 2015 14:9
Gran Mezquita

La grúa realizaba parte de los trabajos de ampliación de la Gran Mezquita. (AP)

DUBAI. Al menos 87 personas murieron cuando una grúa se estrelló en la Gran Mezquita de La Meca, dijo la autoridad de defensa civil de Arabia Saudita en su cuenta de Twitter.

La autoridad anunció el colapso y la cifra creciente de víctimas en su cuenta oficial de Twitter. Agregó que otras 183 personas resultaron heridas.

La Meca es el sitio más sagrado del islam. Los peregrinos de todo el mundo convergen en la ciudad y la mezquita para la peregrinación anual, haj, que tiene lugar este mes.





Las autoridades saudíes redujeron el año pasado el número de peregrinos permitidos por razones de seguridad ya que se está trabajando para ampliar la Gran Mezquita.

Videos y fotos en las redes sociales mostraron una escena espeluznante en que la policía y transeúntes asistían a personas ensangrentadas, tendidas en los pisos de mármol pulido de la mezquita.

La televisora satelital Al Jazeera mostró escenas del interior del lugar, después del accidente, en las que aparecían escombros y charcos de sangre.

Otro video en Twitter mostró aparentemente el momento del derrumbe de la grúa bajo una lluvia intensa, con un gran estruendo, gritos y confusión.

Con información de Reuters y AP