Mundo

Gran Bretaña realizará referendo sobre pertenencia a la UE

Gran Bretaña realizará un referendo sobre su membresía de la Unión Europea en junio de 2016, esto como parte de la estrategia del primer ministro David Cameron para obtener más concesiones de los países europeos, según The Independent.
Reuters
25 julio 2015 18:56 Última actualización 25 julio 2015 18:59
Unión Europea

Unión Europea (Bloomberg)

Gran Bretaña celebrará un referendo sobre su membresía de la Unión Europea dentro de los próximos 12 meses, reportó el domingo el diario The Independent, como parte de la estrategia de presión del primer ministro David Cameron para obtener más concesiones del resto de sus pares europeos.

Cameron planea anunciar el calendario para la votación en una conferencia del gobernante Partido Conservador en octubre, informó el diario, y la consulta habría sido fijada para junio del 2016.

El líder conservador prometió llevar a cabo un referéndum en Gran Bretaña sobre la pertenencia a la UE antes de fines del 2017 durante el manifiesto de su partido para las elecciones generales que se llevaron a cabo en mayo.

Tras lograr una contundente victoria, el primer ministro se embarcó en una gira por las capitales europea en busca de respaldo para su iniciativa.

Entre las reformas que Cameron busca se encuentran cambios a los beneficios para los inmigrantes que llegan a Reino Unido desde otras naciones europeas y la posibilidad de renunciar a nuevas medidas de integración del bloque.