Mundo

Gobierno de Egipto iniciará indemnizaciones a turistas mexicanos 

La canciller Claudia Ruiz Massieu dijo que próximamente el Gobierno de Egipto se comunicará con las víctimas del ataque para el proceso de indemnización correspondiente. 
Jafet Tirado
27 septiembre 2015 17:46 Última actualización 27 septiembre 2015 18:7
Claudia Ruiz Massieu

Claudia Ruiz Massieu, titular de la SRE. (Archivo/Reuters)

El ministro de relaciones exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, explicó a la canciller Claudia Ruiz Massieu que el embajador de su país en México, Yasser Shaban, entablará “próximamente comunicación directa con las víctimas y deudos sobre el proceso de indemnización correspondiente”

En el margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Shoukry aseguró a su homóloga que ha habido avances en la investigación y reiteró su compromiso porque las indagatorias se continúen llevando a cabo de manera expedita.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores solicitó información sobre los pasos que dará el gobierno egipcio para proceder con la reparación integral del daño, “bajo estándares internacionales, incluyendo las indemnizaciones que correspondan a las víctimas y deudos del ataque sufrido por los turistas mexicanos.” e informó que la dependencia a su cargo facilitará el contacto entre la Embajada egipcia y las víctimas.

Además, reiteró al ministro egipcio las demandas del gobierno mexicano para que se realice una investigación “expedita, a fondo y exhaustiva” con el correspondiente deslinde de responsabilidades.

El ministro egipcio reiteró sus condolencias por “los trágicos acontecimientos acaecidos” y ambos diplomáticos acordaron mantener “una estrecha comunicación”.