Mundo

Fukushima reporta nuevas filtraciones
de agua contaminada

Tepco reportó la fuga de más de 100 toneladas de agua altamente contaminada. Aunque es poco probable que el derrame llegue al océano, la confianza por la operadora se desgasta cada vez más.
Reuters
20 febrero 2014 9:11 Última actualización 20 febrero 2014 9:28
Etiquetas
Planta nuclear de Fukushima

Las instalaciones, ubicadas a 220 kilómetros de Tokio, fueron devastadas por un terremono y un tsunami en 2011. (Reuters/Archivo)

TOKIO.- El operador de la planta nuclear de Fukushima reportó la filtración de 100 toneladas de agua altamente contaminada de un tanque, el peor incidente desde finales de agosto, cuando una serie de filtraciones de agua radiactiva desataron la alarma internacional.

Tepco, como también se le conoce al operador, dijo que el agua se derramó de un gran tanque de almacenamiento a última hora del miércoles, después de que quedara abierta por error una válvula y demasiada agua contaminada entrara en otra zona de contención.

Masayuki Ono, portavoz de Tepco, dijo que es poco probable que la fuga haya llegado al océano, ya que no hay drenaje en la zona del tanque."Estamos adoptando varias medidas, pero pedimos disculpas por preocupar al público con este tipo de incidentes."

La noticia de la nueva filtración en las instalaciones ubicadas a 220 kilómetros al norte de Tokio, devastadas por un terremoto y un tsunami en 2011, minaron aún más la confianza pública en una empresa sacudida por una serie de contratiempos y problemas de divulgación.