Mundo

Fuerzas ucranianas atacan bases prorrusas tras fin del cese el fuego

Ante el anuncio de no extender el cese al fuego por parte del presidente Petro Poroshenko, fuerzas ucranianas atacaron bases prorrusas; en mensaje televisivo el mandatario dijo que sus tropas retomarían las acciones una vez expirado el cese al fuego.
Reuters
01 julio 2014 7:33 Última actualización 01 julio 2014 7:33
Ucrania

Fuerzas ucranianas atacaron bases prorrusas tras fin del cese al fuego. En la imagen un prorruso en Slaviansk. (Reuters)

KIEV. Fuerzas gubernamentales ucranianas lanzaron nuevas operaciones militares contra separatistas prorrusos en el este del país, atacando bases separatistas, dijo el presidente del Parlamento.

"Puedo informarles de que por la mañana se ha renovado la fase activa de la operación antiterrorista. Nuestras fuerzas armadas están llevando a cabo ataques contra bases y puestos de control terroristas", dijo el presidente del Parlamento, Oleksander Turchynov, a la cámara después de que el dirigente del país, Petro Poroshenko, anunció que no renovaría el alto el fuego.

Poroshenko dijo que sus tropas retomarían las acciones una vez expirado el alto el fuego destinado a permitir las conversaciones de paz con los separatistas prorrusos.

El presidente, que acusa a Rusia de alentar la violencia en el este de Ucrania, rechazó las ofertas de Moscú para desactivar la crisis, y acusó a los rebeldes de no cumplir la tregua ni seguir el plan de paz que él había puesto sobre la mesa.

"Atacaremos y liberaremos nuestro territorio. La decisión de no continuar con el alto el fuego es nuestra respuesta a los terroristas, milicianos y delincuentes", dijo Poroshenko en una intervención televisada frente a la bandera ucraniana.