Mundo

Francisco, el primer Papa que quiere ser viral

“El video del Papa” es el título de la iniciativa lanzada por la Red Mundial de Oración con el Papa para difundir su mensaje a través de redes sociales y llegar a 30 millones de personas. Ahí tratará temas como pobreza, guerra y falta de fe, entre otros. 
Notimex
05 enero 2016 7:16 Última actualización 05 enero 2016 7:31
Papa Francisco

El líder de la Iglesia católica llamó a cuidar nuestra 'casa común'. (Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO.- A partir de esta semana el Papa Francisco se convertirá en comentarista televisivo gracias a una serie de cápsulas de video que se transmitirán cada mes por internet, que buscan llevar su mensaje a millones de personas y convertirse en virales.

El video del Papa” (The Pope video) es el título de la iniciativa lanzada por la Red Mundial de Oración con el Papa, un movimiento con presencia en los cinco continentes y que es responsable de trasmitir a los fieles las intenciones de oración del pontífice.

Se trata de peticiones específicas elegidas por el líder católico y a las cuales se adhieren católicos de diversas partes del mundo, según la tradición. Cada mes son dos: una “general” y la otra “misionera”.

A partir de esta semana, cada una de esas intenciones será ilustrada por un video que contará con comentarios de Jorge Mario Bergoglio y dramatizaciones breves con actores. El primero será difundido este 6 de enero a través de redes sociales (www.facebook.com/ElVideodelPapa).

Las peticiones suelen dedicarse a grandes temas de la humanidad: de la pobreza a los flagelos sociales como la guerra y la violencia, de la inequidad hasta la falta de fe, de la persecución a los cristianos hasta la ausencia de amor.

Será la primera vez en la historia que un obispo de Roma aparezca en un videoclip para explicar sus intenciones. Los productores del proyecto esperan que las cápsulas se conviertan en virales, es decir que capten millones de visualizaciones en internet y están listos para que se transmitan también en las grandes cadenas de televisión.

Aunque Francisco hablará en español en los videos originales, estos contarán con versiones en otros nueve idiomas distintos (inglés, italiano, francés, alemán, portugués, chino, árabe, holandés y hebreo). El objetivo es impactar en 30 millones de personas, al menos.

“En un mundo donde todo empuja hacia la fragmentación, la oposición y la división, es más que nunca necesario que las religiones y las personas deseosas de paz, fraternidad y solidaridad en el mundo, se movilicen juntas en proyectos comunes”, explicó Frédéric Fornos, director general delegado de la Red Mundial de Oración del Papa.

“El Papa Francisco propone cada mes un desafío de la humanidad que concierne a todo el mundo. Las religiones, más que nunca, tienen que mostrar que pueden movilizarse juntas por retos comunes de la humanidad al servicio de la paz, de la fraternidad y de la solidaridad”, agregó.

Para este mes de enero de 2016, la intención universal del Papa es: “Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones, conlleve frutos de paz y justicia”. Y la misionera: “Para que mediante el diálogo y la caridad fraterna, con la gracia del Espíritu Santo, se superen las divisiones entre los cristianos”. Por eso, el primero de los videos girará en torno al tema del diálogo interreligioso.

Todo el proyecto ha sido ideado por La Machi, una agencia de comunicación especializada en buenas causas y enfocada a temas religiosos. Cuenta además con el apoyo del Centro Televisivo Vaticano.

Todas las notas MUNDO
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
Detienen a hombre con un cuchillo en aeropuerto de Amsterdam
Terremoto remece isla de Java en Indonesia; emiten alerta de tsunami
En Perú inicia proceso de destitución del presidente por escándalo Odebrecht
Oposición y Gobierno de Venezuela inician nueva ronda de diálogo
Trump dice que “es vergonzoso lo que ha sucedido” con el FBI
Al menos 4 muertos en manifestaciones contra decisión sobre Jerusalén
Unión Europea da luz verde a nueva fase de negociaciones del Brexit
¿Por qué los alemanes trabajan menos y producen más?
Argentina vive jornada violenta y frustra reforma de las pensiones
EU aprueba cambio histórico al internet
Asegura Maduro que su gobierno terminó con la violencia en Venezuela
Desertor norcoreano pidió un 'mamut' al recobrar el conocimiento
La triste historia de Jumbo, el elefante en el que se inspiró Dumbo
Los Jedi se 'reúnen' con Putin y Trump en estos nacimientos
Juez de EU sentencian a sobrinos de primera dama de Venezuela
Arrestan a británicos de ultraderecha retuiteados por Trump
Acusaciones a Trump dañan la política de Estados Unidos: Putin
Al menos 6,700 rohinya fueron asesinados en Myanmar: Médicos Sin Fronteras
Ataque en academia de policía en Somalia deja 17 muertos
ISIS amenaza con ataques en EU por decisión sobre Jerusalén
Se suicida legislador de Kentucky acusado de abuso sexual
Tiroteo en universidad de Pensilvania deja dos muertos
Trump parece no estar solo, su nueva secretaria de Seguridad también apoya el muro
Países que integran ALBA se reunirán para concretar apoyo a Maduro