Mundo

Francisco, el primer Papa que quiere ser viral

“El video del Papa” es el título de la iniciativa lanzada por la Red Mundial de Oración con el Papa para difundir su mensaje a través de redes sociales y llegar a 30 millones de personas. Ahí tratará temas como pobreza, guerra y falta de fe, entre otros. 
Notimex
05 enero 2016 7:16 Última actualización 05 enero 2016 7:31
Papa Francisco

El líder de la Iglesia católica llamó a cuidar nuestra 'casa común'. (Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO.- A partir de esta semana el Papa Francisco se convertirá en comentarista televisivo gracias a una serie de cápsulas de video que se transmitirán cada mes por internet, que buscan llevar su mensaje a millones de personas y convertirse en virales.

El video del Papa” (The Pope video) es el título de la iniciativa lanzada por la Red Mundial de Oración con el Papa, un movimiento con presencia en los cinco continentes y que es responsable de trasmitir a los fieles las intenciones de oración del pontífice.

Se trata de peticiones específicas elegidas por el líder católico y a las cuales se adhieren católicos de diversas partes del mundo, según la tradición. Cada mes son dos: una “general” y la otra “misionera”.

A partir de esta semana, cada una de esas intenciones será ilustrada por un video que contará con comentarios de Jorge Mario Bergoglio y dramatizaciones breves con actores. El primero será difundido este 6 de enero a través de redes sociales (www.facebook.com/ElVideodelPapa).

Las peticiones suelen dedicarse a grandes temas de la humanidad: de la pobreza a los flagelos sociales como la guerra y la violencia, de la inequidad hasta la falta de fe, de la persecución a los cristianos hasta la ausencia de amor.

Será la primera vez en la historia que un obispo de Roma aparezca en un videoclip para explicar sus intenciones. Los productores del proyecto esperan que las cápsulas se conviertan en virales, es decir que capten millones de visualizaciones en internet y están listos para que se transmitan también en las grandes cadenas de televisión.

Aunque Francisco hablará en español en los videos originales, estos contarán con versiones en otros nueve idiomas distintos (inglés, italiano, francés, alemán, portugués, chino, árabe, holandés y hebreo). El objetivo es impactar en 30 millones de personas, al menos.

“En un mundo donde todo empuja hacia la fragmentación, la oposición y la división, es más que nunca necesario que las religiones y las personas deseosas de paz, fraternidad y solidaridad en el mundo, se movilicen juntas en proyectos comunes”, explicó Frédéric Fornos, director general delegado de la Red Mundial de Oración del Papa.

“El Papa Francisco propone cada mes un desafío de la humanidad que concierne a todo el mundo. Las religiones, más que nunca, tienen que mostrar que pueden movilizarse juntas por retos comunes de la humanidad al servicio de la paz, de la fraternidad y de la solidaridad”, agregó.

Para este mes de enero de 2016, la intención universal del Papa es: “Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones, conlleve frutos de paz y justicia”. Y la misionera: “Para que mediante el diálogo y la caridad fraterna, con la gracia del Espíritu Santo, se superen las divisiones entre los cristianos”. Por eso, el primero de los videos girará en torno al tema del diálogo interreligioso.

Todo el proyecto ha sido ideado por La Machi, una agencia de comunicación especializada en buenas causas y enfocada a temas religiosos. Cuenta además con el apoyo del Centro Televisivo Vaticano.

Todas las notas MUNDO
10 lecciones para negociar con Trump
Las protestas acompañan la investidura de Donald Trump
Cerca de 50 funcionarios del gobierno de Obama trabajarán con Trump
Fallece juez brasileño que investigaba corrupción tras accidente aéreo
Reino Unido seguirá abierto a las empresas y al talento: May
Nominado por Trump al Tesoro omitió propiedades en México
¿Por qué odia tanto Trump a México?
Se derrumba edificio en Teherán tras incendio; hay más de 20 muertos
América Latina pasa de luchar contra el hambre a sufrir 'epidemia de sobrepeso': FAO
Avalancha sepulta un hotel italiano tras sismos; hay 30 desaparecidos
ONU votará sobre intervención militar africana en Gambia
Venezuela repite como el país más miserable del mundo
Detienen a hermano e hijo del presidente de Guatemala
Nominada en educación de EU quiere armas en escuelas... contra los osos
Obama le deja la puerta entreabierta a la política
10 frases del último discurso de Biden como Vicepresidente de EU
Si no es necesario, es mejor no hacer referéndums: Santos
Los cinco videos virales de Obama
Intervención militar internacional en Gambia
"Tiene sentido" subir gradualmente las tasas de interés en EU: Yellen
Presidente de Colombia recibe premio de estadista mundial del año en Davos
Expresidente George H. W. Bush pasa a cuidados intensivos
Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN
Assange dispuesto a ir a EU si se garantizan sus derechos
Cuba y EU firman nuevos acuerdos antes de que asuma Trump