Mundo

Francisco, el primer Papa que quiere ser viral

“El video del Papa” es el título de la iniciativa lanzada por la Red Mundial de Oración con el Papa para difundir su mensaje a través de redes sociales y llegar a 30 millones de personas. Ahí tratará temas como pobreza, guerra y falta de fe, entre otros. 
Notimex
05 enero 2016 7:16 Última actualización 05 enero 2016 7:31
Papa Francisco

El líder de la Iglesia católica llamó a cuidar nuestra 'casa común'. (Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO.- A partir de esta semana el Papa Francisco se convertirá en comentarista televisivo gracias a una serie de cápsulas de video que se transmitirán cada mes por internet, que buscan llevar su mensaje a millones de personas y convertirse en virales.

El video del Papa” (The Pope video) es el título de la iniciativa lanzada por la Red Mundial de Oración con el Papa, un movimiento con presencia en los cinco continentes y que es responsable de trasmitir a los fieles las intenciones de oración del pontífice.

Se trata de peticiones específicas elegidas por el líder católico y a las cuales se adhieren católicos de diversas partes del mundo, según la tradición. Cada mes son dos: una “general” y la otra “misionera”.

A partir de esta semana, cada una de esas intenciones será ilustrada por un video que contará con comentarios de Jorge Mario Bergoglio y dramatizaciones breves con actores. El primero será difundido este 6 de enero a través de redes sociales (www.facebook.com/ElVideodelPapa).

Las peticiones suelen dedicarse a grandes temas de la humanidad: de la pobreza a los flagelos sociales como la guerra y la violencia, de la inequidad hasta la falta de fe, de la persecución a los cristianos hasta la ausencia de amor.

Será la primera vez en la historia que un obispo de Roma aparezca en un videoclip para explicar sus intenciones. Los productores del proyecto esperan que las cápsulas se conviertan en virales, es decir que capten millones de visualizaciones en internet y están listos para que se transmitan también en las grandes cadenas de televisión.

Aunque Francisco hablará en español en los videos originales, estos contarán con versiones en otros nueve idiomas distintos (inglés, italiano, francés, alemán, portugués, chino, árabe, holandés y hebreo). El objetivo es impactar en 30 millones de personas, al menos.

“En un mundo donde todo empuja hacia la fragmentación, la oposición y la división, es más que nunca necesario que las religiones y las personas deseosas de paz, fraternidad y solidaridad en el mundo, se movilicen juntas en proyectos comunes”, explicó Frédéric Fornos, director general delegado de la Red Mundial de Oración del Papa.

“El Papa Francisco propone cada mes un desafío de la humanidad que concierne a todo el mundo. Las religiones, más que nunca, tienen que mostrar que pueden movilizarse juntas por retos comunes de la humanidad al servicio de la paz, de la fraternidad y de la solidaridad”, agregó.

Para este mes de enero de 2016, la intención universal del Papa es: “Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones, conlleve frutos de paz y justicia”. Y la misionera: “Para que mediante el diálogo y la caridad fraterna, con la gracia del Espíritu Santo, se superen las divisiones entre los cristianos”. Por eso, el primero de los videos girará en torno al tema del diálogo interreligioso.

Todo el proyecto ha sido ideado por La Machi, una agencia de comunicación especializada en buenas causas y enfocada a temas religiosos. Cuenta además con el apoyo del Centro Televisivo Vaticano.

Todas las notas MUNDO
OTAN "completamente comprometida" respalda a EU sobre Afganistán
Trump anuncia el envío de más militares a Afganistán
Hallan restos de marinos en destructor accidentado de EU
Aumentar presión para que Norcorea abandone programa nuclear: Japón
Choque de trenes deja 42 heridos en Filadelfia
Rescatan vivo a tres niños bajo escombros tras temblor en isla italiana
Más de 40 muertos en ataques de la coalición en ciudad siria de Raqa
Detenidos por atentados en Cataluña comparecen ante la justicia
Prótesis de bajo costo que vuelven a poner en pie a amputados en India
Este mercado alemán ideó la mejor campaña contra el racismo
¿Qué hará Trump en su primera visita a la frontera con México?
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
Samuel L. Jackson, Magic Johnson y un meme desatan polémica sobre inmigrantes en Italia
Sismo en isla italiana deja un muerto y 20 heridos
El guía musulmán de célula que planeó ataques en España está muerto
Tribunal Constitucional de Chile aprueba ley de aborto terapéutico
Armada de EU ordena "pausa operacional" tras colisión en Singapur
Asesor económico de Trump aventaja en encuestas para sustituir a Yellen en la Fed
Exfiscal de Venezuela está "bajo protección" de Colombia: Santos
Proteger a Trump pone en apuros económicos al Servicio Secreto
Rusia nombra a Anatoli Antonov nuevo embajador en EU
Brigitte Macron gozará de estatuto informal de primera dama
Tras las campanadas del mediodía, el Big Ben entró en silencio de 4 años
EU reduce servicios de visas en Rusia tras recorte de personal diplomático
Una furgoneta embiste 2 paradas de autobús en Marsella y deja un muerto