Mundo

Francisco, el primer Papa que quiere ser viral

“El video del Papa” es el título de la iniciativa lanzada por la Red Mundial de Oración con el Papa para difundir su mensaje a través de redes sociales y llegar a 30 millones de personas. Ahí tratará temas como pobreza, guerra y falta de fe, entre otros. 
Notimex
05 enero 2016 7:16 Última actualización 05 enero 2016 7:31
Papa Francisco

El líder de la Iglesia católica llamó a cuidar nuestra 'casa común'. (Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO.- A partir de esta semana el Papa Francisco se convertirá en comentarista televisivo gracias a una serie de cápsulas de video que se transmitirán cada mes por internet, que buscan llevar su mensaje a millones de personas y convertirse en virales.

El video del Papa” (The Pope video) es el título de la iniciativa lanzada por la Red Mundial de Oración con el Papa, un movimiento con presencia en los cinco continentes y que es responsable de trasmitir a los fieles las intenciones de oración del pontífice.

Se trata de peticiones específicas elegidas por el líder católico y a las cuales se adhieren católicos de diversas partes del mundo, según la tradición. Cada mes son dos: una “general” y la otra “misionera”.

A partir de esta semana, cada una de esas intenciones será ilustrada por un video que contará con comentarios de Jorge Mario Bergoglio y dramatizaciones breves con actores. El primero será difundido este 6 de enero a través de redes sociales (www.facebook.com/ElVideodelPapa).

Las peticiones suelen dedicarse a grandes temas de la humanidad: de la pobreza a los flagelos sociales como la guerra y la violencia, de la inequidad hasta la falta de fe, de la persecución a los cristianos hasta la ausencia de amor.

Será la primera vez en la historia que un obispo de Roma aparezca en un videoclip para explicar sus intenciones. Los productores del proyecto esperan que las cápsulas se conviertan en virales, es decir que capten millones de visualizaciones en internet y están listos para que se transmitan también en las grandes cadenas de televisión.

Aunque Francisco hablará en español en los videos originales, estos contarán con versiones en otros nueve idiomas distintos (inglés, italiano, francés, alemán, portugués, chino, árabe, holandés y hebreo). El objetivo es impactar en 30 millones de personas, al menos.

“En un mundo donde todo empuja hacia la fragmentación, la oposición y la división, es más que nunca necesario que las religiones y las personas deseosas de paz, fraternidad y solidaridad en el mundo, se movilicen juntas en proyectos comunes”, explicó Frédéric Fornos, director general delegado de la Red Mundial de Oración del Papa.

“El Papa Francisco propone cada mes un desafío de la humanidad que concierne a todo el mundo. Las religiones, más que nunca, tienen que mostrar que pueden movilizarse juntas por retos comunes de la humanidad al servicio de la paz, de la fraternidad y de la solidaridad”, agregó.

Para este mes de enero de 2016, la intención universal del Papa es: “Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones, conlleve frutos de paz y justicia”. Y la misionera: “Para que mediante el diálogo y la caridad fraterna, con la gracia del Espíritu Santo, se superen las divisiones entre los cristianos”. Por eso, el primero de los videos girará en torno al tema del diálogo interreligioso.

Todo el proyecto ha sido ideado por La Machi, una agencia de comunicación especializada en buenas causas y enfocada a temas religiosos. Cuenta además con el apoyo del Centro Televisivo Vaticano.

Todas las notas MUNDO
Yulin y su polémico festival cuya especialidad es la carne de perro
Audio de Temer sobre sobornos es real: Policía
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
Google borra del buscador historiales médicos
Policía saudí desbarata "acto terrorista" en La Meca
¿Qué le gusta a Berlusconi de Trump? Su esposa
Depp bromea sobre asesinar a Trump: "Tal vez ha llegado el momento"
ELN libera a 2 periodistas holandeses secuestrados en Colombia
Nuevo heredero de Arabia encabeza la revolución millennial
Un kamikaze se hace estallar entre civiles en Mosul
CIA informó a Obama en 2016 que Putin quería ayudar a Trump: WP
Con un refrigerador Whirlpool inició incendio en torre de Londres
Trump propone un muro solar fronterizo: una idea no tan sencilla
Trump trabajará con republicanos que no apoyan reforma sanitaria
Trump duda de la imparcialidad del fiscal que investiga el caso ruso
Oferta de May puede "agravar" situación de europeos en RU: Tusk
Corea del Sur prueba un proyectil antimisiles
Coche bomba en Pakistán causa 11 muertos y 20 heridos
Trump nombra a dueño de Jets de NY embajador en Reino Unido
Corea del Norte niega torturas a estudiante de EU fallecido
Probabilidad de muerte de líder de ISIS es casi del 100%: senador ruso
Alemania espió a la Casa Blanca durante 8 años: Der Spiegel
Amenaza Maduro con cárcel a los antiConstituyente
México violento, un argumento más de Trump para construir el muro
¿Por qué alguien querría tener un archivo de hielo?