Mundo

Francia busca hacer cómplices a sitios que publiquen posts terroristas

Francois Hollande dijo que su gobierno presentará una iniciativa de ley el próximo mes que permita responsabilizar a los sitios en la web como Facebook, Google y Twitter, por permitir publicar posts extremistas.
Bloomberg
27 enero 2015 20:23 Última actualización 27 enero 2015 21:10
Facebook (Foto: Reuters/Archivo)

Facebook (Foto: Reuters/Archivo)

El gobierno de Francia está aumentando la presión a Google y Facebook para ayudar en la lucha en contra de los grupos terroristas.

El presidente Francois Hollande dijo el martes en París que el gobierno presentará una iniciativa de ley el siguiente mes que haga a los operadores de internet cómplices si permiten mensajes extremistas.

“Los grandes operadores, sabemos quiénes son, ya no podrán cerrar los ojos si ellos se consideran cómplices de lo que alojan”, dijo Hollande.

“Nosotros actuaremos en un nivel europeo e internacional para definir el marco legal para las plataformas de internet que coordinan las redes sociales para considerarlas responsables, y las sanciones a las que se puedan ser acreedoras”, agregó.

Bernard Cazeneuve, ministro de Interior dijo que viajará a Estados Unidos para buscar ayuda a los directivos de Twitter y Microsoft, así como a los de Google y Facebook.

Un portavoz de las empresas no respondió las solicitudes de comentarios.