Mundo

Francia aumentará sus operaciones militares en Siria, anuncia Hollande

Francois Hollande pidió al Consejo de Seguridad de la ONU apruebe una resolución contra el terrorismo; anunció que presentará un plan para extender por tres meses el estado de emergencia.
Agencias
16 noviembre 2015 9:53 Última actualización 16 noviembre 2015 10:44
Francois Hollande

Francois Hollande compareció de manera extraordinaria ante las dos cámaras del Parlamento de Francia. (Reuters)

VERSALLES.- Francia intensificará sus acciones militares en Siria, donde se planificaron los tiroteos y ataques suicidas del pasado viernes en París, anunció el presidente Francois Hollande.

En una comparecencia extraordinarias ante las dos cámaras del Parlamento francés, Hollande pidió que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas apruebe rápidamente una resolución contra el terrorismo.

"Al mismo tiempo, Francia intensificará sus operaciones en Siria", dijo Hollande, quien describió al país asiático como "la mayor fábrica de terroristas que el mundo haya conocido" y agregó que continuarán los bombardeos en las próximas semanas.

El presidente francés recordó que este miércoles partirá hacia el Golfo Pérsico el portaaviones francés Charles de Gaulle que “triplicará las capacidades” de ataque de Francia contra el EI en la zona.

Francia comenzó a bombardear posiciones del grupo terrorista en Siria a principios de septiembre pasado y ya realizó seis ataques desde entonces.

“Los perpetradores de los atentados de París deben saber que los atentados refuerzan nuestra convicción para destruirles”, subrayó el presidente francés.

También pidió la solidaridad de sus socios europeos porque “un atentado contra Francia es un atentado contra toda Europa”, dijo Hollande. El presidente francés se mostró favorable a que Europa siga recibiendo a los inmigrantes “que tienen derecho de asilo pero no los otros”.

También anunció que presentará un plan para extender tres meses el estado de emergencia.

Con información de Reuters, Notimex y AP.