Mundo

Francia atacará objetivos del EI en Siria, anuncia Hollande

El presidente de Francia dijo que se intensificarán los bombardeos para hacer el mayor daño posible al EI; el primer ministro británico aseveró que Reino Unido debería sumarse a los ataques.
Notimex
23 noviembre 2015 6:19 Última actualización 23 noviembre 2015 6:19
Francois Hollande y David Cameron

(Reuters)

PARÍS. Francia “intensificará” sus ataques contra el Estado Islámico (EI) y bombardeará objetivos sensibles del grupo en Siria, declaró el presidente francés Francois Hollande.

“Vamos a intensificar nuestros bombardeos, elegir objetivos que harán el mayor daño posible a este ejército de terroristas”, afirmó Hollande en una declaración a la prensa tras una reunión con el primer ministro británico David Cameron.

“Estamos convencidos de que debemos continuar bombardeando a Daech (Estado Islámico) en Siria”, reiteró Hollande sobre los ataques de aviones militares franceses contra el EI en Siria que comenzaron en septiembre pasado.

A su vez el primer ministro británico David Cameron expresó su apoyo a París en su decisión de atacar al EI y aseveró que Reino Unido debería sumarse a los ataques.

“Apoyo firmemente la decisión del presidente Hollande de atacar al EI en Siria. Es igualmente mi firme convicción que Reino Unido debe hacer lo mismo”, agregó Cameron.

“Es una decisión que le corresponderá tomar al Parlamento (británico)”, precisó.

El jefe del gobierno británico ofreció al presidente francés apoyo logístico al ejército francés para atacar al EI, en concreto “ayuda de una base británica en Chipre y de abastecimiento de aviones”, precisó.

Antes de su reunión, Hollande y Cameron habían colocado flores ante la sala de espectáculos Bataclan de París, en la que fallecieron 89 personas durante los atentados del viernes 13 de noviembre.