Mundo

Francia abre investigación judicial por accidente de AirAsia

Tras la muerte de Rémi-Emmanuel Plesel, que se desempeñaba como copiloto del Airbus A320-200 siniestrado, autoridades francesas abrieron una investigación preliminar de homicidio involuntario por el accidente del avión de AirAsia el pasado domingo.
Notimex
31 diciembre 2014 12:31 Última actualización 31 diciembre 2014 12:31
Etiquetas
Familiares de los pasajeros del vuelo 370 de AirAsia esperan en el aeropuerto de Indonesia alguna noticia. (Bloomberg)

Familiares de los pasajeros del vuelo 370 de AirAsia esperan en el aeropuerto de Indonesia alguna noticia. (Bloomberg)

PARÍS.- La Procuraduría de París abrió una investigación preliminar de homicidio involuntario por el accidente del avión de AirAsia el pasado domingo, informaron hoy fuentes oficiales.

Fuentes judiciales justificaron la investigación por el hecho de que falleció un connacional que formaba parte de la tripulación. Rémi-Emmanuel Plesel se desempeñaba como copiloto del Airbus A320-200 siniestrado.

La investigación será realizada por agentes de la Gendarmería de Transportes Aéreos, precisaron las fuentes a medios locales.

El pasado lunes la Oficina francesa de investigación de accidentes aéreos y la fabricante de aviones Airbus enviaron además expertos a Indonesia para participar en la investigación abierta por la desaparición del avión de AirAsia.

La nave fue encontrada la víspera en el Mar de Java, pero el mal tiempo dificultaba este miércoles el rescate de los cuerpos de los 162 pasajeros y tripulantes a bordo, así como del avión, con solo siete cuerpos recobrados.