Mundo

Fiscalía de Brasil pide investigar a Dilma por obstruir justicia: medios 

La presidente de Brasil es una de las 30 personas que fueron enlistadas en la petición del fiscal general, Rodrigo Janot, indicaron los principales diarios del país y la televisora Globo; algunos reportes citan que se incluye al expresidente 'Lula'.
AP
04 mayo 2016 10:20 Última actualización 04 mayo 2016 10:21
Dilma Rousseff

(Reuters)

RIO DE JANEIRO.- La fiscalía de Brasil ha solicitado que el máximo tribunal del país autorice una investigación relacionada con las acusaciones de obstrucción de la justicia contra la presidenta Dilma Rousseff, informó la prensa brasileña.

Rousseff es una de las 30 personas que fueron enlistadas en la petición del fiscal general, Rodrigo Janot, indicaron los principales diarios del país y la televisora Globo. Otros incluyen al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y al abogado general José Eduardo Cardozo.

Una vocera de la fiscalía le dijo a The Associated Press que no haría comentarios.

Los reportes indican que se sospecha que Rousseff intenta desautorizar la investigación relacionada con el caso de corrupción de la compañía Petrobras, propiedad del estado, al designar a Lula como su jefe de gabinete hace unos meses. La nominación de Lula ha sido suspendida.

El juez de la Corte Suprema a cargo de la investigación de Petrobras será quien tome la decisión en cuanto a la petición.