Mundo

Fiscal ordena peritaje de las declaraciones de Macri

El fiscal rechazó investigar si el presidente argentino cometió el delito de “omisión maliciosa” al no incluir su condición de director de dos empresas offshore; aseguró que sólo se intenta determinar la “vida social” de las firmas.
Agencias
08 junio 2016 21:26 Última actualización 09 junio 2016 5:0
El presidente argentino es investigado por evasión fiscal . (AP)

El presidente argentino es investigado por evasión fiscal . (AP)

BUENOS AIRES.- El fiscal federal, Federico Delgado, ordenó que especialistas de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, realicen un “estudio comparativo” de las últimas declaraciones juradas que el presidente argentino, Mauricio Macri, presentó como funcionario público, en el marco de la causa en la que es investigado por los denominados “Papeles de Panamá”.

Además, rechazó haber montado una “excursión de pesca”, como acusó la defensa del mandatario, en la causa que investiga si Macri cometió el delito de “omisión maliciosa” al no incluir su condición de director de dos empresas offshore en Bahamas y Panamá, en sus presentaciones. Aseguró que sólo se intenta determinar la “vida social” de las firmas.

Delgado advirtió que “el complicadísimo camino de checar” los aspectos de la investigación vinculada a las offshore depende “exclusivamente, por la voluntad de los gobiernos requeridos y por la habilidad diplomática de los Estados requirentes” a los cuales se enviaron exhortos.

Dijo que en ese recorrido, fueron apareciendo múltiples sociedades relacionadas con Fleg, una de las empresas, lo que los llevó a otras personas jurídicas, que también pudieran estar involucradas.