Mundo

Fiscal citaría a Clinton para declarar por sus correos privados

El juez federal del distrito de Columbia, Emmet G. Sullivan, ordenó por lo pronto interrogar a seis excolaboradores de Hillary Clinton en el Departamento de Estado.
Agencias
04 mayo 2016 20:52 Última actualización 05 mayo 2016 5:0
clinton

(Bloomberg)

WASHINGTON.- El juez federal del distrito de Columbia, Emmet G. Sullivan, afirmó que la candidata demócrata, Hillary Clinton, pudiera testificar sobre el uso que hizo de un servidor privado de correo electrónico, cuando fue secretaria de Estado de 2009 a 2013, con lo que puso en riesgo información clave para el país.

Por lo pronto, el magistrado ordenó interrogar a seis de sus excolaboradores en el Departamento de Estado.

“Con base en la información conocida durante la instrucción, el testimonio de Clinton podría ser necesario”, afirmó Sullivan.

Entre las personas que testificarán figurán su exjefa de personal Cheryl Mills; el exsubsecretario de Administración, Patrick Kennedy y el exempleado de tecnología de la información, Bryan Pagliano.
También comparecerá Huma Abedin, su vicepresidenta de campaña.

ANTES DE LA CONVENCIÓN 

Los interrogatorios se producirán semanas antes de la Convención Demócrata de julio en Filadelfia y en la que se designará al candidato del partido para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Clinton ha reconocido su error y entregó 55 mil correos electrónicos al Departamento de Estado para su publicación, con el fin de dejar en claro que no era información estratégica para el país.