Mundo

Fidel Castro reaparece en público 

El ex presidente cubano Fidel Castro realizó el jueves una inusual aparición pública al visitar una escuela en La Habana para conmemorar el cumpleaños de su cuñada, una heroína revolucionaria que luchó junto a él hace casi 60 años.
Vivian Núñez/ Corresponsal
07 abril 2016 20:32 Última actualización 07 abril 2016 22:16
Etiquetas
El exmandatario cubano, Fidel Castro, en una reunión con el Patriarca Ortodoxo Kirill, el 13 de febrero en La Habana.

El exmandatario cubano, Fidel Castro. (Archivo/Reuters)

LA HABANA.- El expresidente cubano Fidel Castro, quien cumplirá 90 años el 13 de agosto próximo, reapareció hoy por la televisión nacional en un reportaje de unos tres minutos, cuando visitaba un complejo educacional ubicado cerca de su residencia, en el oeste de la capital.

El noticiero de la noche de este jueves mostró imágenes de Castro, a quien se vio siempre sentado, y se escuchó la voz del exmandatario cuando rendía homenaje a la fallecida Vilma Espín, líder femenina cubana y esposa del presidente Raúl Castro, quien cumpliría hoy 86 años.

"Yo estoy seguro que un día como hoy Vilma estaría muy contenta", dijo el líder de la Revolución Cubana de 1959.

Desde hace varios meses solo se veían fotos de Castro en su residencia, recibiendo a líderes internacionales. El último con el que se entrevistó, en marzo pasado, fue con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Fidel Castro, quien se apartó de la vida pública en 2006 por enfermedad, también ha espaciado sus artículos en la prensa nacional. El más reciente apareció la semana pasada bajo el título El hermano Obama, en el que criticó algunos de los pronunciamientos del mandatario estadounidense durante su visita a la isla.

Con información de Reuters