Mundo

FARC denuncia incumplimiento de acuerdo de paz

El jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, pidió en su cuenta de Twitter que se vigile el proceso de desarme ante las faltas del gobierno de Colombia.
AFP y Redacción
04 junio 2017 21:14 Última actualización 04 junio 2017 21:15
timochenko

Timochenko

El jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, denunció este domingo el "reiterado incumplimiento" del gobierno de Colombia al pacto de paz firmado en noviembre con esa guerrilla, luego de varios confusos episodios ocurridos el fin de semana.

"Ante el reiterado incumplimiento del Gobierno al Acuerdo de Paz, las @FARC_EPueblo pedimos veeduría internacional. #AlertaPaz", escribió en Twitter, Londoño.

“Timochenko” había dicho este domingo que su grupo estaba "considerando" aplazar el desarme del grupo rebelde tras la captura de un guerrillero que trabajaba en la implementación del pacto.

Hasta el 12 de mayo, una docena de soldados de las FARC se convirtieron en los primeros en finalizar el proceso de dejación de armas de esta guerrilla colombiana en el marco del acuerdo de paz, informó la ONU, encargada de supervisar el desarme de los rebeldes.