Mundo

Explosión en Estambul deja al menos seis heridos

La explosión ocurrió la tarde de este martes en un paso a desnivel de la estación del metro Bayrampasa, en el centro de Estambul; autoridades trabajan para determinar la causa.
Notimex
01 diciembre 2015 11:47 Última actualización 01 diciembre 2015 11:57
Etiquetas
Estambul

Ante la explosión, el gobierno de Estambul decidió suspender el servicio del metro. (Reuters)

ANKARA.- Una explosión se registró hoy en la ciudad de Estambul cerca de una estación del metro, dejando por lo menos seis personas heridas, sin que por ahora las autoridades hayan determinado la causa.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, informó que el estallido ocurrió al atardecer de este martes en un paso a desnivel de la estación del metro Bayrampasa, en el centro de Estambul.

La causa de la explosión aún es deconocida, pero “estamos evaluando todas las posibilidades”, sostuvo Sahin, citado en despachos de la agencia turca de noticias Anadolu.

Sahin indicó que al menos un ciudadano resultó con ligeras heridas, aunque reportes del periódico The Hurriyet Daily indicó, citando fuentes médicas, que serían seis las personas lesionadas.

El periódico Today’s Zaman señaló que la explosión podría haber sido provocada por un transformador, aunque la agencia de noticias Dogan precisó que la causa sería una bomba de fabricación casera y que un equipo de desactivación de explosivos llegó al lugar.

El gobierno de Estambul indicó que las ventanas de un vagón del metro que pasaba al momento del estallido se rompieron y los pasajeros fueron evacuados, y agregó que se suspendió el servicio en las líneas del metro.